Un sector de la UCR porteña pateó el tablero y reavivó la interna en Juntos por el Cambio

Política 20 de julio de 2021 Por Editor
El sector que comanda el actor Luis Brandoni presentará una tercera lista denominada "Adelante Ciudad", con el fin de diferenciarse del liderazgo de Martin Lousteau, también integrante de la coalición que apoya la lista de Vidal.
ucr
La interna en Juntos por el Cambio volvió a agitarse luego de que un sector de la UCR porteña se resista al liderazgo de Martín Lousteau.

La interna en Juntos por el Cambio (JxC) volvió a agitarse luego de que un sector de la UCR porteña que se resiste al liderazgo de Martín Lousteau anunció que competirá por su lado en las PASO del 12 de septiembre contra las listas de Ricardo López Murphy y María Eugenia Vidal que se presentarán en el distrito.

Cuando la alianza opositora parecía transitar aguas calmas luego de intensas semanas de puja interna por las candidaturas, principalmente en la provincia de Buenos Aires y la CABA, la aparición de una tercera lista en el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta crispó los ánimos del jefe de Gobierno.

Es que, con las declinaciones de las precandidaturas de la titular del PRO y mano derecha de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, en la Capital, y del intendente de Vicente López, Jorge Macri, en provincia; el mandatario porteño había logrado anotarse una victoria política que parecía consolidar su liderazgo en JxC y, junto a ello, sus aspiraciones presidenciales de cara al 2023.

La Mesa Nacional de la alianza opositora repasó en su reunión virtual habitual el cierre de listas en todas las provincias y hubo reclamos a la UCR por la aparición de nuevos oponentes para Vidal.

"Fue una reunión corta, de trabajo, para repasar como se dieron los cierres en todas las provincias", indicaron fuentes de JXC a Télam, pero lo cierto es que la estocada de ese sector de la UCR porteña abrió nuevas grietas en el espacio.

La coalición que integran la UCR, PRO y la Coalición Cívica (junto a varias patas peronistas) presentó en la justicia electoral sus alianzas la semana pasada, y este 24 deberá hacer lo mismo con sus listas de precandidatos.

En este cierre contrarreloj, el sector de la UCR porteña que integran el actor Luis Brandoni, el exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein, el auditor Jesús Rodríguez y el jurista Ricardo Gil Lavedra confirmaron que presentarán una tercera lista, denominada "Adelante Ciudad" para lograr "una representación más cabal del radicalismo en Juntos por el Cambio", señalaron a esta agencia.

El sector es reacio al liderazgo del senador Lousteau, que controla la UCR de Capital y procura hacer lo mismo en suelo bonaerense y las principales provincias del país, de la mano de sus ambiciones presidenciales.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar