La provincia capacitó en género y violencia de género a autoridades y agentes de Concordia y Sauce de Luna

Equipos de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de manera conjunta con la Subsecretaría de la Mujer y el Área de Identidad de Género y Diversidad Sexual continúan capacitando a las y los trabajadores y funcionarios de municipios en el marco de la implementación de la Ley Micaela.

Provinciales20/07/2021EditorEditor
LEY MICAELA

Esta semana, se brindaron capacitaciones a las autoridades y agentes de Concordia y Sauce de Luna, donde las profesionales de provincia abordaron la introducción al género, la violencia contra la mujer, los aspectos más importantes de la Ley 26.485, ejes de diversidad y los derechos del colectivo LGBTIQ+, entre otros puntos.

Las jornadas de formación contaron con la participación de la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, quien destacó la iniciativa de que los gobiernos locales pongan en agenda la problemática de género, como así también reforzó el compromiso del trabajo articulado. Además, la funcionaria agradeció y valoró la participación de Graciela Alvez, abuela de Micaela García.

Por su parte, la coordinadora del área de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, consideró que el aporte desde la provincia es poder brindar las herramientas necesarias para aportar la brecha en cuanto a discriminación y hacer efectiva la garantía de los derechos.

En tanto, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, aseguró que desde el municipio trabajan en distintos aspectos abordando la problemática de la violencia de género y consideró que una de las acciones necesarias y fundamentales es la capacitación y concientización.

En la misma línea, el presidente municipal de Sauce de Luna, Pablo Soreira, manifestó la importancia de capacitar e instruir a las y los trabajadores del Estado sobre esta ley y la igualdad de género, como así también la intención de continuar trabajando en la formación del personal.

 

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
ajer

La Asociación Judicial de Entre Ríos adhiere a los motivos del paro de la CGT

TABANO SC
Provinciales09/04/2025

Entre los motivos de la adhesión, la AJER mencionó la defensa de la movilidad jubilatoria del 82% y “la participación de los trabajadores en el Consejo de la Magistratura Provincial, seriamente atacados los estamentos que la componen en la legislatura a través de un proyecto de ley que busca limitar las autonomías”. Asimismo, protestará sobre la intervención del Iosper sosteniendo que “hemos perdido prestaciones, han despedido empleados y están cerrando delegaciones”.

sabella

La UNER expresó su "preocupación" por el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura

TABANO SC
Provinciales08/04/2025

El máximo órgano de cogobierno de la UNER se expresó en forma negativa hacia la iniciativa oficial y dijo que “el proyecto legislativo en trámite ha generado profunda preocupación en el seno de esta Institución dado que las razones por las que se habilitó su participación en dicho órgano provincial no solo se mantienen sino que, incluso, se han profundizado”, según una declaración que firma el rector, Andrés Ernesto Sabella.

Lo más visto
aguirre_narco

Juzgan a un hombre de Paraná por proveer drogas a una banda narco de Concordia

TABANO SC
Judiciales17/04/2025

Ante la jueza federal Noemí Berros, comenzó el juicio contra Pedro Guillermo Aguirre, acusado de ser proveedor de drogas para una organización criminal de Concordia. Aguirre fue detenido en mayo de 2024 tras una exhaustiva investigación que lo vinculó con el tráfico de 21 kilos de marihuana. Su nombre, sin embargo, no es nuevo en el ámbito judicial.

Imagen5

EDITORIAL: Menos rosca…poco huevos y muchos “cool”

TABANO SC
Editorial17/04/2025

La rosca de Pascua es un pan dulce tradicional que se consume durante la Semana Santa. Su forma circular simboliza la vida eterna y la unión familiar. La rosca de Pascua representa la corona de espinas que Jesús llevaba puesta durante su crucifixión. Los huevos decorados que se colocan en su superficie representan la resurrección de Jesús.