La provincia capacitó en género y violencia de género a autoridades y agentes de Concordia y Sauce de Luna

Equipos de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de manera conjunta con la Subsecretaría de la Mujer y el Área de Identidad de Género y Diversidad Sexual continúan capacitando a las y los trabajadores y funcionarios de municipios en el marco de la implementación de la Ley Micaela.

Provinciales20/07/2021EditorEditor
LEY MICAELA

Esta semana, se brindaron capacitaciones a las autoridades y agentes de Concordia y Sauce de Luna, donde las profesionales de provincia abordaron la introducción al género, la violencia contra la mujer, los aspectos más importantes de la Ley 26.485, ejes de diversidad y los derechos del colectivo LGBTIQ+, entre otros puntos.

Las jornadas de formación contaron con la participación de la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, quien destacó la iniciativa de que los gobiernos locales pongan en agenda la problemática de género, como así también reforzó el compromiso del trabajo articulado. Además, la funcionaria agradeció y valoró la participación de Graciela Alvez, abuela de Micaela García.

Por su parte, la coordinadora del área de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, consideró que el aporte desde la provincia es poder brindar las herramientas necesarias para aportar la brecha en cuanto a discriminación y hacer efectiva la garantía de los derechos.

En tanto, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, aseguró que desde el municipio trabajan en distintos aspectos abordando la problemática de la violencia de género y consideró que una de las acciones necesarias y fundamentales es la capacitación y concientización.

En la misma línea, el presidente municipal de Sauce de Luna, Pablo Soreira, manifestó la importancia de capacitar e instruir a las y los trabajadores del Estado sobre esta ley y la igualdad de género, como así también la intención de continuar trabajando en la formación del personal.

 

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
rastelli

COLONIA ALEMANA FUE DECLARADA COMUNA POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

TABANO SC
Provinciales29/12/2025

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
poder

El Poder Judicial dio a conocer la nómina de autoridades durante la Feria para cada departamento

TABANO SC
Judiciales31/12/2025

Tendrá lugar del 1 al 31 de enero de 2026. Los casos de urgencia serán atendidos por autoridades y empleados/as de turno, en el habitual horario de 7 a 13. En el presente informe: listado completo de los y las integrantes de la magistratura y el funcionariado que se desempeñarán en ese período, al frente de los organismos de todas las jurisdicciones de la Justicia entrerriana.