La provincia capacitó en género y violencia de género a autoridades y agentes de Concordia y Sauce de Luna

Equipos de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de manera conjunta con la Subsecretaría de la Mujer y el Área de Identidad de Género y Diversidad Sexual continúan capacitando a las y los trabajadores y funcionarios de municipios en el marco de la implementación de la Ley Micaela.

Provinciales20/07/2021EditorEditor
LEY MICAELA

Esta semana, se brindaron capacitaciones a las autoridades y agentes de Concordia y Sauce de Luna, donde las profesionales de provincia abordaron la introducción al género, la violencia contra la mujer, los aspectos más importantes de la Ley 26.485, ejes de diversidad y los derechos del colectivo LGBTIQ+, entre otros puntos.

Las jornadas de formación contaron con la participación de la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, quien destacó la iniciativa de que los gobiernos locales pongan en agenda la problemática de género, como así también reforzó el compromiso del trabajo articulado. Además, la funcionaria agradeció y valoró la participación de Graciela Alvez, abuela de Micaela García.

Por su parte, la coordinadora del área de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcura, consideró que el aporte desde la provincia es poder brindar las herramientas necesarias para aportar la brecha en cuanto a discriminación y hacer efectiva la garantía de los derechos.

En tanto, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, aseguró que desde el municipio trabajan en distintos aspectos abordando la problemática de la violencia de género y consideró que una de las acciones necesarias y fundamentales es la capacitación y concientización.

En la misma línea, el presidente municipal de Sauce de Luna, Pablo Soreira, manifestó la importancia de capacitar e instruir a las y los trabajadores del Estado sobre esta ley y la igualdad de género, como así también la intención de continuar trabajando en la formación del personal.

 

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
remolacha

COSECHARON UNA REMOLACHA DE CASI 12 KILOS EN UNA ESCUELA DE ALDEA SAN ISIDRO

TABANO SC
Provinciales30/11/2025

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sen

CASTILLO MARIO

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

varon

ARRULLA ROSA PAULA

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.