La Justicia se acerca a la ciudadanía: El programa “La Justicia va a los barrios” estará en Calabacilla

La tercera jornada provincial de acceso a la Justicia estará hoy viernes en Calabacilla, donde vecinos podrán realizar múltiples consultas y trámites judiciales. Los detalles.

Judiciales 23/09/2022 Editor Editor
Laura Soage

Hoy viernes 23 de septiembre, en el horario de 9 a 12 horas el programa "La Justicia va a los barrios" estará presente en Calabacilla durante una jornada que se realizará en simultáneo en todos los departamentos de la provincia. 

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, la Dra. Laura Soage, coordinadora de la jornada, expresó que "será una jornada muy importante porque se movilizan jueces, juezas, fiscales, defensores y defensoras de toda la provincia en distintas localidades".

"En nuestra zona vamos a estar en Calabacilla donde van a poder concurrir no solamente la gente de Calabacilla, sino que también personas de Estancia Grande, de Puerto Yeruá y de zonas aledañas que quieran efectuar una consulta", precisó.

Posteriormente, la Dra. Soage contó que el lugar de encuentro será el salón comunitario de Calabacilla, el cual "está ubicado a 200 metros al este del Municipio de Estancia Grande, pero de la delegación Calabacilla", aclaró la magistrada. 

"Como siempre, nos trasladaremos hasta allí para que las personas puedan hacer distintos tipos de consultas respecto de sus derechos sobre distintas temáticas", dijo, detallando que habrá personal del Foro Penal para evacuar consultas y tomar denuncias de tipo penal".

Y continuó enumerando: "También vamos a estar los representantes de la Justicia del Trabajo para los vecinos y vecinas que tengan problemas laborales que quieran realizar, también estará gente del Foro de Familia para todas las cuestiones relacionada con cuota alimentaria y otras cuestiones que muchas veces las madres concurren a estos encuentros para realizar sus consultas, como también va a haber gente de Defensoría, el Juzgado de Paz".

"Además va a estar el Registro Civil", concluyó al enunciar algunos de los servicios que brindar el programa de acercamiento con la ciudadanía impulsado por el STJ.

Te puede interesar
Lo más visto