Colectiveros plantearon otro aumento del boleto ante el Concejo Deliberante

Concordia 22/09/2022 Por Editor
Pese a que comprenden que un aumento dificultaría el bolsillo de los usuarios, manifiestan que no pueden seguir sosteniendo un boleto único a $69,12 y por ello solicitaron un aumento.
colectivos

Desde la Cooperativa de Trabado "12 de Octubre" presentaron un pedido de aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros en el Concejo Deliberante el pasado viernes. Trabajadores argumentaron el aumento teniendo en cuenta el alto porcentaje de inflación que registra nuestra economía desde la última actualización -que tuvo lugar en junio- hasta la fecha.

Asimismo, hicieron hincapié en que desde la entidad comprenden que un aumento significa complicaciones para el bolsillo de los usuarios. Sin embargo también hicieron mención de que un boleto de $69,12 se trata de un precio que las empresas no están acondicionadas para soportar, especialmente si se tiene en cuenta que en la actualidad necesitarían cobrar el boleto básico a unos $130 para poder invertir y renovar nuestras unidades de transporte.

Trabajadores de la Cooperativa esperan respuestas del el Concejo Deliberante. Cabe recordar que este jueves habrá una nueva sesión en el recinto del cuerpo deliberativo.

Te puede interesar