Pronostican una caída en las ventas de aires acondicionados por la quita de subsidios

Responsables de casas de electrodomésticos consideraron que la segmentación tarifaria de la energía eléctrica les va a traer como consecuencia una caída de las ventas, sobre todo en lo que tiene que ver con aires acondicionados.

Concordia 22/09/2022 Editor Editor
Electrodomésticos, electricidad, aumentos

Juan Díaz, referente de una reconocida casa de electrodomésticos de Concordia, comentó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "la cuestión económica está afectando mucho al sector".

Electrodomésticos, electricidad, aumentos_2

Pese a que "esta es una semana buena de ventas por el evento de Electro Fest, es un motor y un impulso para el consumo", desde el sector "preocupa mucho el tema del consumo de luz porque el costo aumentó mucho y eso es un impacto altamente negativo para las ventas. Más que nada para la temporada que se nos viene, que es la venta de aires acondicionados", precisó.

"Esperamos suplir las bajas ventas de eso productos con la venta de televisores porque se viene el mundial y la gente no se lo quiere perder. Esas ventas vienen en alza porque estamos a algo más de 60 días del comienzo del torneo mundial de fútbol", dijo esperanzado.

Electrodomésticos, electricidad, aumentos_1

"A la vez entendemos la preocupación y la situación de la gente ante el aumento de la luz", admitió Juan Díaz.

Volvieron las ventas en cuotas 

"Volvieron los planes que estaban restringidos en 3 cuotas, volvimos a tener ventas en 6 cotas con descuentos puntuales para productos", anunció.

Te puede interesar
AGMER 1

AGMER valoró el alto acatamiento del paro en Concordia

Editor
Concordia 05/04/2024

La concentración de docentes comenzó a las 9 de la mañana en la plaza 25 de Mayo, y alrededor de las 10 inició la marcha hacia la Dirección Departamental de Escuelas. Resaltaron el “alto acatamiento al paro, el cual estuvo en un 95%”.

Lo más visto