
Concordia fue la ciudad más calurosa del país al mediodía de este miércoles
Al mediodía de este miércoles, Concordia se posicionó como la ciudad más calurosa de la Argentina. En nuestra ciudad el termómetro alcanzó una temperatura de 37,1°C.
Concordia cuenta con una gran variedad de Museos, tanto municipales, como provinciales y privados, y en estas vacaciones de inviernos son uno de los principales atractivos que cientos de concordienses y turistas están disfrutando en familia. Bajo un estricto protocolo y con aforo limitado ofrecen atractivas propuestas para aprender y conocer más sobre historia, arte, cultura, ciencia y naturaleza.
Concordia20/07/2021
Editor
El Parque San Carlos abre sus puertas de lunes a domingo en el horario de 10:00 a 17:00 hs ofreciendo un particular recorrido por el Castillo para disfrutar de la tierra mágica del Principito y vivir una experiencia única en conexión con la naturaleza. Los interesados pueden consultar en las redes sociales del "Parque San Carlos" para conocer los horarios de los recorridos y los cupos disponibles.
Durante todas las vacaciones de invierno se encuentra abierto el Museo y Centro Cultural Salto Grande, de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, en el horario de 7 a 15 hs de lunes a domingo, ofreciendo también visitas guiadas por su sala y también por el recientemente inaugurado Ecoparque.
En la zona céntrica de la ciudad, son tres las atractivas propuestas para conocer y disfrutar del Patrimonio Cultural concordiense.
Por un lado, el Museo de Antropología y Ciencias Naturales (calle Rivadavia y Carriego) ofrece visitas guiadas los días miércoles y jueves en el horario de 07:00 a 13:00 hs, viernes, sábado y domingo de 13:00 a 18:00 hs en grupos limitados bajo un estricto protocolo, por lo cual se recomienda realizar reserva previa al email [email protected]
El Museo Regional Palacio Arruabarrena ofrece visitas guiadas por cada una de sus salas donde se puede conocer más sobre su historia, arquitectura y mágicas anécdotas. Los recorridos se pueden realizar de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 hs y los sábados de 09 a 17 hs. Se recomienda reservar lugar a través de las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, "Museo Regional Palacio Arruabarrena".
Por su parte, el Museo de Artes Visuales (MAV) ubicado en calle Urquiza frente a la plaza 25 de mayo, invita a conocer la importante colección pictórica que atesora de lunes a domingo de 14 a 20 hs.
Sobre estas propuestas impulsadas por la Coordinación de Museos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y la Jefatura de Gabinete del Municipio, y otras del programa "Modo Concordia" que puso en marcha la cartera municipal de turismo, para disfrutar durante el receso invernal en Concordia, se puede consultar en el Centro de Información Turística (CIT) de calle Pellegrini y Mitre, frente a la plaza 25 de mayo, en las redes sociales @CompartiConcordia, o descargando la app "Concordia Turismo" en Google Play Store.

Al mediodía de este miércoles, Concordia se posicionó como la ciudad más calurosa de la Argentina. En nuestra ciudad el termómetro alcanzó una temperatura de 37,1°C.


Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Se conoció este viernes la respuesta a una de las presentaciones judiciales, que ordenó reincorporar a un trabajador contratado. Desde el gobierno local adelantaron que apelarían el fallo

Luego de encontrar un cuerpo calcinado dentro de un auto, este miércoles en un camino rural cercano a la intersección de las rutas 12 y 8, la Dirección Homicidios tomó intervención.

La joven de 15 años que fue violada en Santa Elena fue derivada a Paraná con graves lesiones. La Justicia avanza en la investigación tras la denuncia y hay un joven detenido.


María Cecilia Granval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia. La mujer, de 62 años y oriunda de nuestra ciudad, fue hallada este miércoles en el río Manso, al sur de San Carlos de Bariloche.

.