Los museos: Uno de los principales atractivos elegidos en estas vacaciones de invierno

Concordia cuenta con una gran variedad de Museos, tanto municipales, como provinciales y privados, y en estas vacaciones de inviernos son uno de los principales atractivos que cientos de concordienses y turistas están disfrutando en familia. Bajo un estricto protocolo y con aforo limitado ofrecen atractivas propuestas para aprender y conocer más sobre historia, arte, cultura, ciencia y naturaleza.

Concordia20/07/2021EditorEditor
Museos_01

El Parque San Carlos abre sus puertas de lunes a domingo en el horario de 10:00 a 17:00 hs ofreciendo un particular recorrido por el Castillo para disfrutar de la tierra mágica del Principito y vivir una experiencia única en conexión con la naturaleza. Los interesados pueden consultar en las redes sociales del "Parque San Carlos" para conocer los horarios de los recorridos y los cupos disponibles.

Durante todas las vacaciones de invierno se encuentra abierto el Museo y Centro Cultural Salto Grande, de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, en el horario de 7 a 15 hs de lunes a domingo, ofreciendo también visitas guiadas por su sala y también por el recientemente inaugurado Ecoparque.

En la zona céntrica de la ciudad, son tres las atractivas propuestas para conocer y disfrutar del Patrimonio Cultural concordiense.

Por un lado, el Museo de Antropología y Ciencias Naturales (calle Rivadavia y Carriego) ofrece visitas guiadas los días miércoles y jueves en el horario de 07:00 a 13:00 hs, viernes, sábado y domingo de 13:00 a 18:00 hs en grupos limitados bajo un estricto protocolo, por lo cual se recomienda realizar reserva previa al email [email protected]

El Museo Regional Palacio Arruabarrena ofrece visitas guiadas por cada una de sus salas donde se puede conocer más sobre su historia, arquitectura y mágicas anécdotas. Los recorridos se pueden realizar de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 hs  y los sábados de 09 a 17 hs. Se recomienda reservar lugar a través de las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, "Museo Regional Palacio Arruabarrena".

Por su parte, el Museo de Artes Visuales (MAV) ubicado en calle Urquiza frente a la plaza 25 de mayo, invita a conocer la importante colección pictórica que atesora de lunes a domingo de 14 a 20 hs.

Sobre estas propuestas impulsadas por la Coordinación de Museos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y la Jefatura de Gabinete del Municipio, y otras del programa "Modo Concordia" que puso en marcha la cartera municipal de turismo, para disfrutar durante el receso invernal en Concordia, se puede consultar en el Centro de Información Turística (CIT) de calle Pellegrini y Mitre, frente a la plaza 25 de mayo, en las redes sociales @CompartiConcordia, o descargando la app "Concordia Turismo" en Google Play Store.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.

quini 6 calabacilla

Un apostador de Calabacilla ganó el Quini 6

TABANO SC
Concordia30/06/2025

La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.

Lo más visto
comedores4-1024x768

Allanaron las distribuidoras de los Partarrié y la casa de la ex funcionario de Comedores Escolares de Concordia.

PROVINCIALES
Policiales27/06/2025

En el marco del a investigación que la Unidad Fiscal de Concordia abrió de oficio tras conocerse públicamente el escándalo por el desvío de fondos de los comedores escolares, este viernes por la mañana se llevaron adelante dos allanamientos: en la casa de la exfuncionaria echada Silvina Murúa, y en la distribuidora de dos proveedores, padre e hijo, sospechados de participar de la maniobra de sobornos.

bd7637d5-03ab-4c0e-bb62-ef7fc26870de

Nuevo golpe al narcomenudeo: Allanan un búnker reincidente y decomisan droga, dinero y demuelen la construcción

TABANO SC
Policiales29/06/2025

Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.