Familiares de Mariela Costen convocan a una marcha para exigir el juicio contra los imputados

Concordia 20 de julio de 2021 Por Editor
Familiares de Mariela Costen, la vecina del barrio La Bianca que fue asesinada el 20 de julio de 2019 en la Avenida Eva Perón y calle Brasil, se comunicaron con nuestro medio para adelantar que hoy realizarán una marcha a las 10:30 horas en reclamo para que se realice el juicio a los dos imputados que actualmente están detenidos a la espera de sentarse en el banquillo.
123

En diálogo con cronistas de EL SOL-Tele5, Silvia Costen, hermana de la víctima, expresó: «Lo que nosotros estamos pidiendo es la remisión a juicio porque ya está hace rato que está listo para que este se lleve a cabo, queremos que la causa vaya a juicio oral”.

Continuó diciendo: «No sé qué es lo que pasa con los jueces, siempre hay una trabita o algo para no hacerlo», y pidió que «acompañen a los familiares de víctimas fatales por hechos de inseguridad», a la vez que recordó que «este fin de semana volvimos a tener otra muerte en Concordia, esto tiene que parar de alguna forma».

«Almada es el que supuestamente disparó y, actualmente, está en Federal, en la cárcel de ahí por mala conducta. No lo podían tener más en la cárcel de Concordia y lo trasladaron para Federal», expresó Silvia.

A su vez, la hermana de Mariela Costen exclamó que «Almada tiene otra causa por tentativa de femicidio por apuñalar a su exesposa y por ese hecho fue baleado mientras cumplía la prisión domiciliaria». Además, agregó que «los dos imputados habían recibido el beneficio de la prisión domiciliaria, pero volvieron a la cárcel a esperar el juicio oral y no por el asesinato de mi hermana».

 Al referirse al otro imputado, la joven contó que «Félix Batalla estaba en su casa con domiciliaria, pero se escapó de la casa a pesar de tener la tobillera electrónica y estuvo ocho horas paseando por ahí. Lo atraparon y volvió a la cárcel».

Respecto de la marcha, Silvia puntualizó que «la marcha se llevará a cabo este martes por la mañana y se realizará a pesar de que los jueces están de feria». El motivo, explicó Mariela, es porque «esto no es solo por mi hermana Mariela, sino por todos los asesinatos que vinieron después de mi hermana. Esto tiene que parar. Es una vergüenza que en dos años hubo cantidad de muertes y los concordienses no podamos salir a la calle porque nos van a seguir matando», finalizó.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar