El deportista concordiense "Tote" Amengual fue reconocido por el Concejo Deliberante

El deportista y profesor, con más de 40 años de trayectoria deportiva, recibió un reconocimiento como personalidad destacada del deporte.

Concordia 20/09/2022 Editor Editor
Tote_1

En el recinto del Concejo Deliberante se realizó un emotivo acto donde se hizo entrega del reconocimiento de Personalidad Destacada del Deporte a Héctor “Tote” Amengual por sus más de 40 años de trayectoria deportiva y por su gran labor como formador de grandes deportistas.

La iniciativa fue presentada por la concejala Claudia Villalba y aprobada por unanimidad de votos de los integrantes del cuerpo deliberativo local, destacando la entrega y dedicación de “Tote” Amengual en el ámbito deportivo y su rol como formador de deportistas.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes y dialogaron con Héctor, su pareja Estela y con la concejala Claudia Villalba.

"Estoy muy agradecido y contento de estar viviendo este momento. Seguiremos adelante e iremos por los 50 años de trayectoria", comentó Héctor.

"Es un reconocimiento que no esperaba, es una motivación y este hecho confirma que es el camino correcto para la vida, para la salud y que sea un ejemplo para los demás deportistas", afirmó. Además, invitó a “toda la gente para que se acerque a hacer actividad física que es una manera de cuidarse”.

"Es un reconocimiento justo a la gran trayectoria de Tote y también cargado de un gran afecto por todos los que lo queremos", comentó Estela, su pareja. 

Tote_2

Por otra parte, la concejala Claudia Villalba expresó que Tote "es un gran deportista y también un gran formador, le ha dedicado prácticamente toda su vida a lo que le gusta pero también genera bienestar en las personas, es un ejemplo". La edil concluyó agradeciendo a "la familia que lo acompañó y al Concejo Deliberante por la votación unánime ya que los reconocimientos deben hacerse en vida y es sumamente importante”.

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro; la concejala Claudia Villalba; el concejal Gastón Etchepare; y la Concejala Cristina Guitar hicieron entrega del reconocimiento al deportista concordiense en la jornada de este lunes.

Te puede interesar
Lo más visto