El deportista concordiense "Tote" Amengual fue reconocido por el Concejo Deliberante

El deportista y profesor, con más de 40 años de trayectoria deportiva, recibió un reconocimiento como personalidad destacada del deporte.

Concordia 20/09/2022 Editor Editor
Tote_1

En el recinto del Concejo Deliberante se realizó un emotivo acto donde se hizo entrega del reconocimiento de Personalidad Destacada del Deporte a Héctor “Tote” Amengual por sus más de 40 años de trayectoria deportiva y por su gran labor como formador de grandes deportistas.

La iniciativa fue presentada por la concejala Claudia Villalba y aprobada por unanimidad de votos de los integrantes del cuerpo deliberativo local, destacando la entrega y dedicación de “Tote” Amengual en el ámbito deportivo y su rol como formador de deportistas.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes y dialogaron con Héctor, su pareja Estela y con la concejala Claudia Villalba.

"Estoy muy agradecido y contento de estar viviendo este momento. Seguiremos adelante e iremos por los 50 años de trayectoria", comentó Héctor.

"Es un reconocimiento que no esperaba, es una motivación y este hecho confirma que es el camino correcto para la vida, para la salud y que sea un ejemplo para los demás deportistas", afirmó. Además, invitó a “toda la gente para que se acerque a hacer actividad física que es una manera de cuidarse”.

"Es un reconocimiento justo a la gran trayectoria de Tote y también cargado de un gran afecto por todos los que lo queremos", comentó Estela, su pareja. 

Tote_2

Por otra parte, la concejala Claudia Villalba expresó que Tote "es un gran deportista y también un gran formador, le ha dedicado prácticamente toda su vida a lo que le gusta pero también genera bienestar en las personas, es un ejemplo". La edil concluyó agradeciendo a "la familia que lo acompañó y al Concejo Deliberante por la votación unánime ya que los reconocimientos deben hacerse en vida y es sumamente importante”.

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro; la concejala Claudia Villalba; el concejal Gastón Etchepare; y la Concejala Cristina Guitar hicieron entrega del reconocimiento al deportista concordiense en la jornada de este lunes.

Te puede interesar
violencia

LOS FUNCIONARIOS Y LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

TABANO SC
Concordia 06/02/2024

La violencia de género es un flagelo social que no por dejar de estar en la agenda política de estos tiempos, no existe.Al contrario, las normas internacionales se encuentran en vigencia más allá de si se quieren o no mantener las políticas públicas de prevención y asistencia.

Lo más visto