

"La Maratón Nacional de Lectura es una iniciativa que la Fundación Leer lleva adelante cada año en conjunto con diversas organizaciones sin fines de lucro como así reconocidas empresas y entidades civiles", destacó Silvana de Sousa Frade, subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia, quien celebró que nuestra ciudad sea parte de esta actividad.
El programa, impulsado por la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia, es el siguiente:
- 14:30 horas. Apertura. Lectura animada.
- 15:30 horas. Actividad Literario/musical con la presentación de la banda que dirige el Prof. Daniel Noir.
- 16:30 horas. Lectura y presentación del Ballet “La Flor del Tango” que dirige la Prof. Ivana Piñol.
- 17:30 horas. Lectura y juegos de ronda.
- 18:00 horas. Cierre y espectáculo “Garúa Circo”.
La maratón es considerada una celebración que invita a todas las instituciones educativas del país a participar de una jornada de lectura masiva. Este año la 20ª Maratón Nacional de Lectura se celebrará el próximo 23 de septiembre: ese día millones de chicos, jóvenes y adultos estarán leyendo y disfrutando de actividades de lectura.
Según se informó el lema de esta nueva edición es "Leer te empodera" Palabras, futuro e imaginación y refleja el espíritu del trabajo que viene realizando hace 25 años Fundación leer para que más niños y niñas accedan a los libros y a la lectura.
El próximo 23 de septiembre, chicos y chicas de todas las edades podrán disfrutar, junto a sus docentes y sus familias de una transmisión especial de inauguración, y también de más de 200 libros digitales gratuitos y actividades en todos los rincones del país.
A nivel nacional, ese día los chicos y chicas podrán participar de una inauguración virtual de una hora de duración desde la plataforma conectadosporlalectura.leer.org en la que reconocidos escritores e ilustradores de literatura infantil compartirán juegos y mensajes, convocando a grandes y chicos a jugar con palabras, historias e ilustraciones.


Una mañanita soleada y agradable nos regala este sábado, sin lluvias a la vista.


El Concejo Deliberante convocó a PAMI y al Sanatorio Concordia tras el corte de servicios a afiliados

Un miércoles nublado por la mañana y soleado por la tarde con ascenso de temperatura

PAMI evalúa derivar afiliados al Carrillo y al Heras, pero ATE advierte que "no son hospitales"


Granja Tres Arroyos: advierten sobre un "escenario desgarrador" y responsabilizan al Gobierno nacional


Urribarri junto a su cuñado y ex ministro Pedro Baéz tras pasar la noche en la Alcaidía se encuentran alojados en la Unidad Penal 1.

DROGAS COMO SALARIO Pagaban con cocaína a los cosecheros: dos detenidos en un operativo sobre la Ruta 14
.





