
Paritarias: La provincia llegó a un acuerdo salarial con los gremios docentes
El gobierno de la provincia y los gremios de la docencia entrerriana acordaron en paritaria un incremento del 20 % y una nueva convocatoria en octubre al igual que con los sindicatos estatales.
Provinciales19/09/2022
Editor
También se trabajará en comisiones la actualización del código por traslado.
El acuerdo concretado este lunes en la Secretaría de Trabajo comprende un incremento del 20 % con los haberes de septiembre; la reanudación en la semana del 3 al 7 de octubre de las reuniones de la comisión para tratar el código por traslado; la constitución de otra comisión para analizar las situaciones producidas por la ampliación horaria en el nomenclador de las y los trabajadores docentes; mantener la paritaria abierta y, al igual que con los gremios estatales, una nueva convocatoria a reunión en octubre, una vez que se conozca el índice de inflación de septiembre. También coincidieron en la cuota de solidaridad solicitada por las entidades gremiales.
“Este acuerdo es un paso muy importante para dar continuidad al ciclo lectivo en condiciones normales y no perder días de clases, que es lo más importante para asegurar la calidad y la equidad en la educación”, sostuvo al término del encuentro el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller.
El funcionario provincial remarcó que “la decisión del gobernador es escuchar, promover el diálogo y acercar posiciones para encontrar la mejor manera de enfrentar la difícil situación que produce la escalada inflacionaria en las y los trabajadores de la educación de la provincia”.
En ese marco, Müller resaltó que “tiene que ser un compromiso de todas las partes continuar el diálogo en estas condiciones. Los niños, niñas y adolescentes de la provincia necesitan que entre todos y todas acerquemos posiciones para garantizar los días de clases”.
La reunión estuvo encabezada por el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, y la delegada contable, Mónica Barbabianca.
En representación del gobierno, desde el CGE estuvo el presidente del organismo, Martín Müller; los vocales Griselda Di Lello, Exequiel Coronofo y Humberto Javier José; el director general de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni; y la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá.
Por Agmer participaron, el secretario General, Marcelo Pagani; la secretaria Gremial, Guillermo Zampedri; la vocal gremial, Susana Cogno, y Leandro Pozzi, como miembro paritario de Salario.
Por parte de SADOP, estuvo la secretaria Adjunta y Administrativa, Alejandra Franck. En tanto, por UDA participó la secretaria General, Mirta Raya. Mientras que por AMET, participó el secretario adjunto, Carlos Varela.


Multitudinaria Fiesta Provincial del Inmigrante: Nahiara Rosatelli es la nueva Embajadora
En la noche de este sábado 24 de enero, desde las 21:00 horas, en el predio del CIC (Centro Integrador Comunitario) de la localidad de Villa del Rosario, tuvo lugar una nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, con un exitoso marco de público.

Se estima que 20 mil personas participaron de la cuarta noche del Carnaval del País
La Fiesta Nacional del Carnaval del País volvió a ser el evento más convocante de la provincia, en una noche que tranquilizó las expectativas de la organización por el gran marco de público presente. O´Bahía, Papelitos, Ará-Yeví y Marí-Marí hicieron vibrar el Corsódromo

Informe expuso que la ruta nacional A015 está entre las más deterioradas del país
La Ruta A015 es un acceso clave a la Represa Binacional de Salto Grande y un paso fronterizo de tránsito pesado. La referencia a su estado surgió del informe que realizaron trabajadores de Vialidad Nacional en el que se expuso que el deterioro acelerado de la red vial nacional, que tiene entre el 65% y el 70% de sus rutas en estado regular o malo por la falta de mantenimiento y la paralización de obras




Robaron $20 millones en violento asalto a familia entrerriana: difundieron identikit del sospechoso
Un violento asalto se registró durante la madrugada de este sábado en una vivienda de la ciudad de Victoria, donde dos delincuentes armados redujeron a una familia y robaron una importante suma de dinero. La Policía difundió el retrato de un sospechoso y pidió colaboración a la comunidad.


ANTE UN GRAN MARCO DE PÚBLICO Y TODA LA PASIÓN DE LAS COMPARSAS COMENZÓ EL CARNAVAL DE CONCORDIA QUE TRANSMITIO EN VIVO EL SOL-TELE5
Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.

.




