
Rechazaron el pedido de excarcelación del iraní misterioso y seguirá en prisión
Editor
La decisión de mantener a Azad detenido en la Comisaría Primera de Concepción fue fundada por la Dra. Beatriz Aranguren y acompañada por los otros dos miembros de la Cámara: Mateo Busaniche y Cintia Gómez.
Tras realizar un repaso de los hechos obrantes en la causa, el Tribunal consideró que las circunstancias de “falta de identificación, de residencia, ocupación, bienes y lazos familiares en nuestro país, e informes sobre sus antecedente penales, y siendo éste de nacionalidad extranjera, son fundamentos razonables para presumir el riesgo procesal que llevó al a quo (el juez de primera instancia, Pablo Seró) a mantener su detención preventiva”.
El pedido de excarcelación de Azad fue presentado por la defensa oficial del acusado, luego de que se la misma Cámara rechazara desprocesarlo por el delito de uso de documento ajeno, que es de lo que se lo acusa. La representación legal del imputado había propuesto que se le dé la libertad y se le fije domicilio en el Refugio Social que la Municipalidad de Concepción creó para atender a personas en situación de calle.
La Fiscalía, que rechazó el planteo excarcelatorio de la defensa, reconoció sin embargo que la propuesta de que sea alojado en el Refugio es algo “razonable” debido al tiempo que Azad lleva tras las rejas, pero es algo que se debería discutir recién cuando se establezca con certeza su identidad.
Fuentes de la investigación indicaron que, con la confirmación de la denegatoria de la excarcelación, el juez Seró avanzará en el cierre de la investigación y en la remisión a juicio. Dentro de las medidas de pruebas que más demoran el proceso está la traducción de los diarios de viaje de Azad, escritos en farsí, la lengua oficial de Irán para la cual existe una sola traductora oficial en la Argentina.
Azad fue detenido sobre el mediodía del 24 de junio en Concepción del Uruguay luego de que intentara comprar un pasaje a Concordia con un DNI de un ciudadano argentino residente en Corrientes. (APFDigital)


Un patrullero se incrustó en una pizzería tras un violento choque con un colectivo en Constitución

Mujer viajaba por la ruta 14 junto a una niña trasladando 88 kilos de cocaína


Demoraron a dos hombres que circulaban con un carpincho por las calles de Federación, la policía supuso que lo mataron cazando de manera ilegal

Nuevos detalles del estado de salud de los heridos en el incendio de Villaguay: piden cadena de oración

Golpe al narcotráfico: Detienen un auto y encuentran casi ocho kilos de drogas en un ingreso a Concordia.


“No queremos más explicaciones, queremos resultados”, exigen desde CRA por el asesinato del productor correntino

Con Messi en cancha, Argentina venció 2-1 a Mauritania en uno de los últimos amistosos antes del Mundial

Murió Manuel Manubens Calvet, el hombre que luchó casi 40 años por ser reconocido como heredero de una fortuna
.




