Falleció Héctor Polino, defensor de consumidores y ex diputado nacional por el Partido Socialista

Tenía 89 años y estaba internado desde hace varios días a causa de una bacteria que complicó su estado de salud.

Política19/09/2022EditorEditor
Héctor Polino

El responsable legal de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, falleció este domingo a los 89 años, confirmaron fuentes cercanas al ex diputado nacional por el Partido Socialista.

Polino estaba internado desde hace varios días a causa de una bacteria que complicó su estado de salud y sus restos serán velados este lunes en el Congreso Nacional de 9 a 12.30 horas, para luego ser sepultados en el cementerio de La Recoleta.

Polino fue diputado nacional entre el 10 de diciembre de 1993 y el 10 de diciembre de 2005. También fue secretario de Acción Cooperativa de la Nación entre 1983 y 1989, durante el Gobierno de Raúl Alfonsín.

A través de la redes sociales diversos dirigentes del Partido Socialista manifestaron su pesar con la noticia.

"Enorme tristeza por la noticia del fallecimiento de Héctor Polino. Mi reconocimiento a un dirigente digno, un luchador, quien nos honró representando los valores e ideales de nuestro Partido Socialista. Mis condolencias con sus familiares y amigos", señaló el ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

Por su parte, Esteban Paulón, dirigente santafesino del Partido Socialista, dijo que "falleció Héctor Polino, uno de los grandes referentes del @ps_argentina".

"Fue artífice de la unidad del socialismo, honesto y comprometido. Secretario de Cooperativas del gobierno de Alfonsín, concejal de Buenos Aires y varias veces Diputado Nacional, lo vamos a extrañar", completó Paulón.

Te puede interesar
cris

“El objetivo de Trump fue apoderarse de la mayor reserva global de petróleo”

TABANO SC
Política04/01/2026

Cristina Kirchner sobre el ataque a Venezuela y el secuestro de Maduro: La ex mandataria señaló que EE.UU. cruzó un límite “que muchos pensábamos que no volvería a ocurrir”. Advirtió que esa invasión habilita nuevos actos de “violación de soberanía política, apropiación territorial o de recursos por parte de potencias sobre países más débiles”.

yanohay musica

El Gobierno suspendió la contratación de nuevos empleados en el sector público y Azcué ya había hecho la venia antes suspendiendo 130 contratos.

TABANO SC
Política02/01/2026

El decreto 934/2025 indica que quedaron anuladas las incorporaciones de personal a las plantas transitorias y las contrataciones temporales, por tiempo indeterminado, a plazo fijo, a tiempo parcial o eventual. En Concordia, aún antes de conocerse el Decreto ya el alineamiento tácito y amplio del intendente Francisco Azcué 130 personas que tenían más de un año de desempeño en el Municipio quedarán sin ingreso al decidir el intendente su cese.

osuna

Osuna repudio la no renovación de contratos en la Provincia

TABANO SC
Política31/12/2025

“Decir que estos despidos responden a una simple decisión administrativa y que no se renuevan contratos por ser temporarios es de un cinismo y una perversión indudables”, manifestó la legisladora nacional perteneciente al Bloque de Unión por la Patria.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
PRESO2

Tres hombres y una mujer fueron apresados tras un impresionante operativo policial en el barrio "Los Pájaros"

TABANO SC
Policiales03/01/2026

En el video que acompaña la información, proporcionado por la Policía, se pueden ver a cinco motos que abren una comitiva de más de diez patrulleros y otras motos desplegadas en fila india hacia el barrio Los Pájaros, donde allanan, secuestran un matagatos y detienen a tres hombres y una mujer, dos por ser buscados y los otros dos -pareja- por ser aparentemente propietarios del "arma" que se secuestró y se puede ver en la foto, cuya aptitud para el disparo no fue probada.