Delta: tierras fiscales formarán parte de áreas protegidas

Se dispuso que la Dirección de Tierras Fiscales forme parte de la Secretaría de Ambiente. Permitirá que islas del Delta se gestionen como áreas protegidas

Provinciales 18/09/2022 Editor Editor
x_1663508243

Este domingo se dio a conocer la publicación del Decreto N° 3.005/2022, firmado por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet. La norma establece que la Dirección de Administración de Tierras Fiscales pase a a depender de la Secretaría de Ambiente, con sus competencias, bienes patrimoniales, presupuesto asignado y el personal.

La decisión radica en que un gran número de inmuebles administrados por esa Dirección son isIas y anegadizos que se encuentran ubicadas en zonas que integran eI Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, cuyo organismo de aplicación es Ia Secretaría de Ambiente.

“Es una decisión que permitirá ir hacia un ordenamiento territorial de inmuebles que son propiedad del Estado, sobre todo en la zona de islas del Delta”, expresó la secretaria de Ambiente de la provincia, Daniela García.

En esta línea, la secretaria indicó que algunos de esos inmuebles fueron intrusados por particulares, además que se produjeron otros hechos ilícitos, como los incendios, lo cual implica una situación que el Estado debe hacer cesar y/o impedir que se produzca en el futuro

Te puede interesar
Lo más visto