Uruguay y Argentina intentan reactivar la línea de tren que une Concordia y Salto

El país vecino ya presentó un anteproyecto en Buenos Aires.

Sociedad17/09/2022EditorEditor
Un cochemotor Whadloper de industria alemana idem al Tren de los Pueblos Libres
Un cochemotor Whadloper de industria alemana idem al Tren de los Pueblos Libres

El viceministro de Transportes, Juan José Olaizola, y el titular de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), José Pedro Pollak, se reunieron en Buenos Aires con líderes de la industria argentina para tratar de concretar la conexión ferroviaria entre Salto y Concordia. Olaizola enfatizó el simbolismo de la línea para los pasajeros y argumentó que responde a las necesidades locales.

El encuentro se realizó en el marco del evento organizado por la Asociación Ferroviaria Latinoamericana. Por parte de los países vecinos, participó en el encuentro el Viceministro de Transporte Ferroviario, Agustín Special. En este caso, las autoridades uruguayas presentaron un anteproyecto para aceptar el tráfico de trenes entre ambos territorios. Olaizola calificó la reunión como productiva y dijo que estaba esperando la respuesta de Argentina.

Unas 400 personas se desplazan diariamente entre Salto y Concordia, lo que viabilizará el proyecto, según las autoridades.

Para ello, el país vecino tiene que trabajar tres kilómetros, mientras que Uruguay lidia con dos opciones: el tren llega al centro de la capital Salta, o cambias a un bus en la presa de Salto Grande y llegas a esta ciudad. “Responde a las necesidades locales y, en nuestra opinión, es un símbolo de la integración de los dos países, un hito importante”, dijo.

Los dos países también han avanzado en la firma de un acuerdo ferroviario, donde trenes argentinos circulan en Uruguay y trenes nacionales circulan en Argentina, cruzando la línea de la presa Salto Grande. Pollack señaló que este medio de transporte es actualmente el único que no circula entre países vecinos, a diferencia de los terrestres, marítimos y aéreos, que existen desde hace años. (Salto Al Día)

Te puede interesar
casa

La misteriosa casa de calle Tucumán

TABANO SC
Sociedad21/12/2025

Una casa antigua de las tantas que hay en Corrientes, es escenario de extraños sucesos que a más de uno sorprenden y le ponen la piel de gallina. Un árbol de lapacho muy antiguo que está en el fondo de la casa, muy grande, muestra en determinadas ocasiones una especie de llamarada que se levanta de su raíz. Ubicada en Tucumán al 1.300, en los comienzos del barrio Cambá Cuá, es todo un enigma.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flor 1

MOLEDO UBALDA

ADMINISTRACION
Necrológicas24/12/2025

Falleció el 23/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 24 de diciembre a las 9:00 en el Cementerio San Eliseo de Estancia Grande. Velatorio: Las Heras 371 - Concordia - de 17 a 22. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios