El Congreso de AGMER sesionó en Villaguay y pide un “incremento por encima de la inflación”

El Congreso Extraordinario de AGMER sesionó este viernes y emitió una serie de resoluciones. Los detalles.

Provinciales16/09/2022EditorEditor
Congreso  AGMER

Este viernes sesionó el congreso de Agmer, con el fin analizar la situación nacional y provincial, y delinear estrategias a seguir en el marco de las negociaciones salariales con el Gobierno

En el encuentro se determinó exigir al gobierno provincial un porcentaje de incremento para septiembre que ubique los salarios por encima de la inflación acumulada prevista para ese mes. En este marco, se exige mantener la paritaria en cuarto intermedio, con una nueva convocatoria no más allá del 10 de octubre.

Otra de las resoluciones del Congreso fue pedir el aumento de asignaciones familiares y de los topes, la constitución “inmediata” de la comisión para analizar las desigualdades producidas en el nomenclador por la ampliación horaria y la convocatoria urgente de la comisión de traslado docente.

Desde el gremio adelantaron que, de cumplirse estas condiciones, se mandatará a los paritarios a firmar el acuerdo. “Esperamos la respuesta no más allá del 21 de septiembre”, apuntaron. 

AGMER CONGRESO

Te puede interesar
ate

ATE protesta en la reanudación de la paritaria

TABANO SC
Provinciales04/11/2025

En la reanudación de la paritaria salarial entre el Gobierno y los sindicatos de la Administración, este martes, a las 11, en la Secretaría de Trabajo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) desarrollará una jornada de lucha en el marco del plan dispuesto por el plenario de secretarios generales.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
presa

Una mujer de 30 años detenida por atentado y resistencia a la autoridad al negarse a entregar su moto.

TABANO SC
Policiales04/11/2025

Una mujer que conducía en la noche una moto, ultrapasó a una Comisión Policial, quienes la siguieron -según su versión- por conducir de "manera peligrosa", siendo detenida su marcha unas cuadras más adelante y al pedirle la documentación -siempre de acuerdo a la óptica policial- intenta darse a la fuga y al ser retenida, intenta defenderse a los golpes contra el personal policial que no se informó si eran todos hombres o había en la dotación del móvil personal femenino. Consecuencia de ellos, el fiscal Nuñez, autorizó la detención: No hay paridad de género para las motociclistas.

coro

BAILATTI, RAUL ALEJANDRO

ADMINISTRACION
Necrológicas04/11/2025

Falleció el 2/11/2025 en Concordia. Sus hijos: Zaida y Pamela Bailatti, sus hijos de corazón: Tomás, Kevin y Gabi, su pareja: Johana Carriega, Su madre: María Eva Vila, Sus hermanas, Analía y Melisa Bailatti, Sus hermanos políticos: Néstor y Miguel, sus sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizó el lunes 3 de noviembre de 2025 a las 15:00 hs. en el cementerio Pinar del Campanario de Concordia. Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.