Básquet femenino: “El objetivo es meternos en los Play Offs”, dijo Exequiel Sireix

Este próximo fin de semana, el Club Atlético Ferrocarril visitará a Paracao de Paraná para disputar la fecha inaugural de la División Entre Ríos en el Torneo Pre Federal Femenino.

Deportes 15/09/2022 Editor Editor
WhatsApp Image 2022-09-16 at 12.52.56

Con renovadas expectativas, el equipo de nuestra ciudad encara lo que será su segunda experiencia en un torneo de estas características. En 2021 ya fue partícipe de la Liga Provincial.

A horas del debut, el entrenador Exequiel Sireix contó sus sensaciones: “hace tres años que estoy trabajando en el club y el básquet femenino ha crecido mucho en la institución. En este aspecto no puedo dejar de reconocer el trabajo que se hizo anteriormente con las profes que estuvieron antes que yo. Por motivos que desconozco, quizás les faltaba el apoyo para disputar este tipo de competencias que afortunadamente hoy podemos jugar. Para esto también es fundamental el trabajo en el básquet formativo con varias categorías que participan a nivel asociativo”.

WhatsApp Image 2022-09-16 at 12.52.55

Respecto de la pre temporada para la competencia que se avecina, el ex jugador Ferroviario expresó que “lo más complicado fue poder pautar encuentros amistosos con otros equipos que jueguen el Pre Federal, por una cuestión de calendarios. Sin embargo, las chicas vienen con buen ritmo porque el Asociativo local se está jugando con continuidad. Estamos punteras e invictas con nueve fechas ya disputadas”.

En cuanto a esta nueva experiencia, el Entrenador Licencia Nacional ENEBA Nivel 2 confesó que “en lo personal son lindas sensaciones, con expectativas renovadas. Estoy super contento de ser parte de esto y estar al frente de este grupo”.

WhatsApp Image 2022-09-16 at 12.52.55 (2)

Consultado sobre los objetivos del equipo en el torneo, comentó que “nos propusimos ganar entre 3 y 5 partidos en la fase regular, creemos que eso nos aseguraría un lugar en los Play Offs. El torneo va a ser super parejo, donde será determinante seguramente la localía de cada equipo. Veo dos equipos que puedan estar por encima del resto: Talleres, que viene de jugar el Federal, y Zaninetti, que es el último campeón. Después, creo que el nivel del resto de los equipos es parejo”.

El plantel que conduce Sireix está conformado mayoritariamente por jugadoras de la ciudad que hicieron formativas en el club. A ellas se sumaron 3 chicas de San Salvador, 2 de Federación y 2 de Curuzú Cuatiá. “Las más grandes cumplen un rol fundamental dentro del grupo, son quienes aportan su experiencia y encaminan a las más nuevas, por decirlo así. El grupo en ese sentido funciona muy bien”.

WhatsApp Image 2022-09-16 at 12.52.55 (1)

El plantel con el cual Ferrocarril encarará la competencia está conformado de la siguiente manera: Melgarejo, Isabel. Alcaraz, Julia Leticia. García, Florencia. López, Ana Clara. Perillo Torrent, María Josefina. Ocampo, Florencia Fabiana. Quiroz, Sofía Belén. Rojido, Irina. Olivera, Luciana. Malleret, Karen Nazarena. Barral, María Paula. Gaztambide, Agustina. Maidana, Luana Tais. Gerard, Abril Stefania. Rivero, Agata Pilar. Demarziani, Roció. Ciruzzi, Sofía. Chapuis, Florencia Agostina. Cardozo, Dulce Malena. DT: Sireix, Exequiel. A1: Beber, Juan José. A2: Wallingre, Jesica.

Vale destacar que Ferro es el único club de la ciudad que participa con Básquet Femenino de Primera División de manera federada. Los otros cuatro clubes que juegan el Asociativo no son de la ciudad: Social Federación, ADEV (Villaguay), Ferrocarril (San Salvador) y Escuela de Básquet Los Charrúas.

Te puede interesar
Lo más visto