Roger Federer anunció su retiro del tenis

Roger Federer se retira del tenis profesional. El deportista, considerado uno de los mejores de la historia, hizo oficial la noticia en sus redes sociales.

Deportes 15/09/2022 Editor Editor
Roger Federer, tenis

Roger Federer anunció que se retirará del tenis profesional. El suizo, considerado como uno de los mejores tenistas de la historia, publicó un video y una carta para comunicar la noticia a todos sus seguidores.

El deportista finalizará su participación en la Laver Cup, que se jugará la semana próxima en Londres, Inglaterra. A sus 41 años y con 20 títulos Grand Slam en su historial, Roger Federer se alejará de la competencia profesional.

"En los últimos tres años se me han presentado muchos retos por lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a la mejor forma competitiva, pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites y es el mensaje que mi cuerpo me ha dado", expresó Federer.

Y agregó: "Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuando es el momento de terminar mi carrera competitiva".

Te puede interesar
Lo más visto