
Concordia fue la ciudad más calurosa del país al mediodía de este miércoles
Al mediodía de este miércoles, Concordia se posicionó como la ciudad más calurosa de la Argentina. En nuestra ciudad el termómetro alcanzó una temperatura de 37,1°C.

La propuesta es libre y gratuita y se enmarca dentro de las políticas culturales que promueve la gestión municipal para destacar las distintas disciplinas artísticas y enriquecer las propuestas que se ofrecen a la comunidad.
La subsecretaria de Cultura, Silvana de Sousa Frade, comentó que “estamos muy contentos que la Muestra Itinerante del Museo FOLA llegue a nuestra ciudad y ser parte del recorrido que están llevando adelante por todo el país”.
Posteriormente, adelantó que “en su parada por Concordia contará con la participación de artistas locales dentro de la propuesta de FOLA que realizó una selección de los trabajos presentados por fotógrafos y fotógrafas de nuestra ciudad”.
“Tener el tráiler en la Peatonal del Bicentenario me parece muy interesante y es una invitación a que todos los interesados puedan acercarse a descubrir el mundo de la fotografía con esta gran propuesta”, remarcó.

Gastón Deleau, director de FOLA, expresó: “Quiero agradecer el recibimiento de la ciudad de Concordia, es nuestra segunda parada dentro del recorrido federal y estamos muy contentos porque se sumaron más de 30 artistas locales que van a estar exhibiéndose dentro del panorama del proyecto”.
Sobre la Muestra Itinerante, Deleau indicó que es un “proyecto es participativo que pretende democratizar la fotografía, es libre, es gratuito y se exhiben fotografías argentinas de todas las épocas, es una selección que hicimos con 42 autores argentinos y a cada localidad que llegamos convocamos a los fotógrafos locales que nos acompañen con sus trabajos”.
Hasta el domingo 18 de septiembre los concordienses y turistas que visiten la ciudad podrán disfrutar de la muestra. Los horarios son de martes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y domingo de 11:00 a 13:00 horas.
Autores locales que participan de la muestra
Mauricio Amiel, Ruben Alaris, Alan Anderson, Carlos Arigos, Eloisa Azanga, Andrea Baquela, Norma Berón, Valentina Blanco, Ariel Bordagaray, Martin Bordagaray, Claudia Braga, Antonio Cisneros, Francisco Conelli, Carlos Contreras, Santiago David, Guido Di Gioia, Olga Fernandez, Romina Fernandez, Juan Sebastian Fruncieri, Fabricio Gallardo, Camila Gallegos, Gustavo Garateguy, Lautaro García, Adriana Lopez, Juan Menoni, Julieta Murgan, Ana Florencia Nieto, Diego Perez, Martin Cesar Pibernus, Sebastián Pittavino, Irma Beatriz Romero, Luciana Sandoval, Elsa Mary Sireix, Carolina Turletti, Narella Zoccaliz.

Al mediodía de este miércoles, Concordia se posicionó como la ciudad más calurosa de la Argentina. En nuestra ciudad el termómetro alcanzó una temperatura de 37,1°C.


Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Se conoció este viernes la respuesta a una de las presentaciones judiciales, que ordenó reincorporar a un trabajador contratado. Desde el gobierno local adelantaron que apelarían el fallo

La joven de 15 años que fue violada en Santa Elena fue derivada a Paraná con graves lesiones. La Justicia avanza en la investigación tras la denuncia y hay un joven detenido.

María Cecilia Granval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia. La mujer, de 62 años y oriunda de nuestra ciudad, fue hallada este miércoles en el río Manso, al sur de San Carlos de Bariloche.

El Ministro de Salud recibió al cuerpo de delegados. Los estatales aseguraron que el funcionario garantizó que no habrá recortes en las horas extras, aunque ratificaron su rechazo al congelamiento salarial y las reformas de Milei y Frigerio.


.