Vecinalista sigue reclamando las motos secuestradas en operativos de las 'coimisiones' de Tránsito

El referente barrial Rafael Maciel denunció ante nuestras páginas que las motocicletas secuestradas en los operativos de tránsito de nuestra ciudad son rapiñadas, han desaparecido, fueron desguazadas o se convierten en chatarra.

Concordia 13/09/2022 Editor Editor
Rafael Maciel

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el vecinalista Rafael Maciel, quien expresó que "si Dios quiere vamos a estar frente al Municipio por el impedimento de ser recibidos por el señor Francolini y nos vamos a tener que manifestar".

"A él le presenté una nota para la devolución de las más de 4 mil motos que han sido secuestradas de manera ilegal", dijo y lamentó que "ya hay muchas menos motos porque se las han robado o desguazado dentro del galpón donde las tenía secuestradas a las motos".

, insistió y acotó que “son rapiñadas, otras se oxidan y se convierten en chatarra municipal”, rezongó.   

Motos

Posteriormente, Maciel dijo que "también les presenté mi reclamo a los concejales y ya hay hecha una denuncia penal en Capital Federal, en Derechos Humanos, para aportar todas las pruebas de lo que yo denuncié".

"Acá hay muchos involucrados de las más altas esferas", denunció. "Desde el gobierno nacional, pasando por el Ejecutivo de la Provincia y Jefe de Policía, enumeró el vecinalista.

"Ellos son los únicos responsables, por acción u omisión de los secuestros ilegales de las motos en los operativos callejeros", acusó Maciel. "En Concordia se cometieron muchos delitos, como así también en varios lugares de la provincia, se han cometido delitos de hurto, robo y abuso de autoridad", espetó.

"La Ministra de Seguridad, Rosario Romero, sabe muy bien de este tema porque yo mismo le llevé la denuncia", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.