Jornadas de Ciencias Sociales abiertas a la comunidad

El Profesorado Superior de Ciencias Sociales invita a la comunidad educativa de la ciudad de Concordia, a participar de las XXIII Jornadas de Cátedras Abiertas de Ciencias Sociales. Los detalles.

Educación 13/09/2022 Editor Editor
Ciencias sociales

Las jornadas tendrán lugar desde el lunes 12 al viernes 16 de septiembre, en el horario de 19:00 a 22:00 horas, en dicha institución (calle H. Yrigoyen 1442), que son libres y abiertas. 

Estas jornadas se vienen realizando en Concordia de manera ininterrumpida desde hace 23 años, constituyéndose como una propuesta educativa pública, gratuita, plural y abierta a la comunidad. En esta oportunidad vuelve a la prespecialidad bajo la modalidad de charlas-debate, talleres y producciones artísticas. 

Las personas interesadas deberán inscribirse antes de iniciar cada jornada, a partir las 18.30 horas, en la institución. 

Cabe destacar, que las XXIII Jornadas de Cátedras Abiertas de Ciencias Sociales fueron declaradas a de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos

Cronograma

LUNES 12/09

  • 18:30 horas. Acreditación
  • 19:00 horas. Américo Schwartzman. Charla- debate: “Democracia y conflicto socioambiental ¿Quién le teme a la licencia social?”
  • 20:30 horas. Prof. Pablo Amarillo. Charla-debate "La vigencia de la lucha de las organizaciones piqueteras desde los años noventa a la actualidad. Presentación del libro "Una historia del movimiento piquetero" de Luis Oviedo (prólogo de Néstor Pitrola y Eduardo Belliboni). 

MARTES 13/09

  • 19:00 horas. Presentación del libro “No fumiguen mi escuela”, a cargo de su escritor: Gustavo Hoffman, protagonista: Mariela Leiva y la Secretaría de Defensa de los Bienes Naturales Comunes AGMER. CDC: Veronica Veik.
  • 20:30 horas. Claudia Korol. Charla-debate. “Ecofeminismo y Resistencia social”. 

MIÉRCOLES 14/09

  • 19:00 horas. Jornada de talleres.
  • 21:30 horas. Cierre artístico.

JUEVES 15/09

  • 19:00 horas. Dra. María Fernández Benetti. De la Asociación Civil por la Justicia Ambiental (AJAM). Coordinadora Provincial de Asambleas "Basta es basta". Charla-debate 1er bloque: "Gestión de la tierra de dominio público provincial. Posibles causas del fuego."  2do bloque: "Iniciativa popular para declarar actividad peligrosa el uso de agroquímicos en la agricultura”.
  • 20:30 horas. Lic. María Victoria Bautista y Lic. Facundo Scattone Moulins. Presentación de “Dimensión política de la agroecología” Proyecto de investigación PID UNER, Facultad de Trabajo Social. 

VIERNES 16/09

  • 19:00 horas. Dr. José Legarreta charla -debate “Niños niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual, su tratamiento en Entre Ríos".
  • 20:30 horas. Dra. Claudia Cesaroni-Charla-Debate “Adolescentes, sistema penal y punitivismo”.
  • 21 horas. Cierre artístico.
Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.