Estudiantes cumplió con la primera semana de pretemporada

El lunes 5 de septiembre, el Club Estudiantes Concordia comenzó formalmente una nueva pretemporada con miras a la Liga Argentina de Básquet que arrancará el fin de semana del 15 de octubre. En esta primera semana se hizo mucho hincapié en la parte física pero a su vez ya arrancaron los trabajos específicos de básquet.

Deportes 11/09/2022 Editor Editor
verde-formado-2

Con el plantel completo conformado por Matías Alluchón, Ramiro Rattero, Álvaro Yarza, Tomás Pereyra, Daniel Gauna, Matías Sesto, Rafael Banegas Reyes, Santiago Yaskulka, Martín Confalonieri, Santiago Schuvarz y Nahuel García, el “verde” inició oficialmente los entrenamientos de cara a la tercera temporada consecutiva en la Liga Argentina. Los trabajos físicos fueron coordinados por el profesor Sebastián Midón.

El entrenador Fernando Malara se refirió a la primera semana de trabajos. “Conformes y contentos porque los chicos vinieron en buena forma. Más allá de lo físico que en las primeras dos semanas está más enfocada a eso, pudimos hacer muchos trabajos de básquet. Ya estuvimos poniendo conceptos y metiendo juegos y construcciones ofensivas y defensivas. Los chicos están al cien por ciento tratando de sumar y se observa una muy buena predisposición de todos”.

El DT añadió que todos los jugadores han trabajado en el receso y eso se notó. “Al principio lógicamente por ser la primera semana, la carga física es alta y por ahí la piernas a veces no responden y eso hace que cuando toca la parte de básquet se vean un poco trabados e inseguros pero también es parte de cosas nuevas que se están agregando y que ellos están asimilando. A medida que vayan pasando las prácticas, ellos también se irán conociendo más y con el correr de los días irán formando sociedades en el juego colectivo y el equipo va a tener muy buen rendimiento”.

Cabe recordar que la Liga Argentina de Básquet comenzará el 15 de octubre y el “verde” compartirá la Conferencia Sur con Deportivo Viedma, Zárate Basket, Racing de Chivilcoy, Villa Mitre, Ciclista Juninense, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Pergamino Basket, Del Progreso, Lanús, Quilmes de Mar del Plata, Pico Fútbol Club, Hispano, Pilar y los entrerrianos de Tomás de Rocamora, Parque Sur y el ascendido La Unión de Colón. 

Recordamos que el comienzo de la temporada tendrá una primera rueda de dieciséis partidos por equipo que se extenderá hasta mediados de diciembre. 

Los cuatro mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre. 

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores doce de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. 

En tanto, y tal como sucedió durante esta temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.

Te puede interesar
IMG-20240129-WA0041p

"El remo hoy es un deporte elegido por mujeres"

Editor
Deportes 30/01/2024

Con mujeres motorizando y en la vanguardia de este renacer del remo del club Regatas, desde la organización adelantaron que realizarán una regata interna, una vez que el río Uruguay permita navegar con seguridad. La intención es hacer una demostración de todo el trabajo que vienen realizando y con el fin de que este deporte vuelva a ser lo que fue en sus auges.

Lo más visto