Entre Ríos y otras cuatro provincias registran incendios forestales activos

Nacionales 12/09/2022 Por Editor
Las provincias de Salta, Jujuy, San Luis, Tucumán y Entre Ríos registraban incendios forestales activos durante este domingo, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo de Fuego.
Incendios

En Entre Ríos se encuentran activos los incendios en el departamento de Victoria, en el área de Cola del Negro, Azul, Naranja, Tigre 2, Corrido, mientras que, en la misma localidad, pero en la zona de El Negro, las llamas fueron controladas.

En tanto, fueron contenidos los incendios en el departamento de Victoria, sectorizado en el Blanco, informó el SNMF.

En esa zona operan en la zona un avión hidrante, un helicóptero con helibalde del SNMF y un helicóptero para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa y se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Salta es la provincia con mayor cantidad de focos ígneos activos con cinco, localizados en los departamentos de General José de San Martin, Orán, Santa Victoria y Guachipa.

Asimismo, los incendios localizados en un área de General José de San Martín, denominado Embarcación 1, fueron extinguidos, según informó el servicio dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

San Luis reportó dos incendios forestales activos en los departamentos de Pedernera y Dupuy, sectorizado en el área de Campo Olivares, mientras que fueron controladas las llamas en los departamentos de Pueyrredón y Dupuy, sectorizado en Estancia La Ana y Estancia Oasis.

En la misma provincia, las llamas localizadas en el departamento de Chacabuco, en el sector de Estancia los Mandarinos, y Dupuy, en el área de Anchorena al Norte, fueron contenidos, mientras que fueron extinguidos los incendios en la zona de Renca San Felipe, Chacabuco.

En Jujuy se registró un incendio forestal activo en el departamento de Ledesma, sectorizado en Barrio Sur, mientras que, en el mismo departamento, en el sector de Piromaníaco las llamas fueron contenidas.

Según se informó, en territorio jujeño operan tres aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF, junto a 50 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de los incendios, pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales y Brigada Nacional Sur, que también otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Te puede interesar