Movilización docente volvió a reclamar un salario por encima del nivel de pobreza

Concordia 11/09/2022 Por Editor
Integrantes del Colectivo de Trabajadorxs de la Educación de nuestra ciudad realizaron una manifestación frente a la escuela Normal para exigir un salario básico que supere la línea de pobreza, entre otros reclamos.
Trabajadorxs de la Educación

Cronistas de diario EL SOL-Tele5, Ivana y Julia brindaron detalles de la movilización. "Nos movilizamos en el marco del paro por 24 horas del viernes pasado que había quedado pendiente por el feriado nacional", expresó Ivana.

"Los trabajadores y trabajadoras de la educación estamos luchando por nuestros salarios, también estamos en lucha por la infraestructura educativa y la precarización laboral". "Son reclamos que venimos haciendo desde siempre", agregó.

"El tema salarial deja a muchas compañeras y compañeros de primaria por debajo de la línea de pobreza. Nuestra consigna es que todos los trabajadores y trabajadoras de la educación y, en general, dejemos de estar por debajo de la línea de pobreza porque trabajamos para seguir siendo pobres", espetó la docente. 

Por su parte Julia, recalcó: "Exigimos un salario de 112 mil pesos. Esa tiene que ser la base para no estar dentro de la pobreza y luego tienen que aumentar todo el escalafón".

"También exigimos que dejen de pagarle al Fondo Monetario Internacional y que esa plata vaya para los trabajadores, para que una vez el pueblo no seamos la variable del ajuste", reclamó. 

Te puede interesar