El Reino Unido llora a la Reina Isabel II

El dolor tiene muchas formas cuando se experimenta de forma colectiva. Las personas que se unieron frente al Palacio de Buckingham tienen un amplio espectro de opiniones sobre la Reina Isabel II y su legado.

Internacionales 10/09/2022 Editor Editor
Reino Unido_1

"Se suponía que este viernes íbamos a hacer un tour dentro del Palacio de Buckingham. Pero se canceló por todo lo que pasó desde anoche". Son las palabras de Nick, de 34 años, que, junto a su mujer, visita Londres por primera vez, desde Estados Unidos. "¡Qué día!", dice este veterano del ejército estadounidense, haciéndose eco de los sentimientos de millones de personas en todo el país y el mundo. 

Nick nunca esperó ser testigo de un acontecimiento así cuando llegó al Reino Unido hace dos días. Sin embargo, se ha encontrado entre las miles de personas que se han reunido ante el Palacio de Buckingham este 9 de septiembre de 2022, durante el primer día sin la reina Isabel II como soberana y monarca.

Puede ser difícil para los turistas apreciar la institución que representa la corona; sin embargo, Nick y su esposa decidieron estar presentes. "Creo que su legado es muy importante. Estar en el cargo durante 70 años es impresionante. Más de una generación se ha visto afectada por su muerte y por lo que hizo por este país y por otros países también, siento mucho respeto por ella", señala.

¿Reina de los reinos? 

Rachel, una profesora londinense de 30 años, se hace eco de estos sentimientos y afirma que al perder a la reina, "todos nos hemos dado cuenta de lo mucho que significa para nosotros. Así que solo queremos presentar nuestros respetos. Por eso estamos aquí". 

Rachel es de Londres y es una mujer de raíces africanas. Está familiarizada con las críticas en las redes sociales de algunos africanos y con el debate sobre el legado de la Reina. "Creo que algunas de las cosas que se dicen (sobre la Reina) son válidas. Pero también creo que la monarquía ha hecho muchas cosas positivas en todo el mundo. Para mí, hay más aspectos positivos que negativos", indica. 

Respetar el duelo 

La amiga de Rachel, Sarah, de 27 años, está de acuerdo: "Creo que tal vez deberíamos darle unas semanas y luego empezar a hablar de esas cosas. Ahora mismo, tenemos que dejar que la gente viva su luto durante un tiempo, porque es algo bastante perturbador". 

En el exterior del Palacio de Buckingham se oyen decenas de idiomas, y personas de todos los credos y colores que se unen en este momento de duelo colectivo. Casi parece que la política no importa por un momento, pero eso sería caer en una falacia.

"En mi opinión, es una buena noticia", dice el contador Tim, de 33 años, atrayendo algunas miradas de reojo. "Este país está preparado para una revolución tal y como van las cosas", expresa y agrega luego que, "si me preguntas, tenemos que deshacernos de todos ellos", señalando con la cabeza hacia el Palacio.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.