“Los asesinos nos amenazan y andan libres”, reclama el hermano de una víctima de homicidio ultimado a balazos

A más de 4 años del homicidio de Walter Esteche, la familia reclama que los homicidas “andan sueltos y se creen jefes de Concordia”.

Concordia 09/09/2022 Editor Editor
Homicidio Walter Esteche_2
Momento en el que Luis y Sebastián García eran arrestados. Junio de 2018.

En la mañana de este viernes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Diego Esteche, hermano de Walter Esteche, asesinado hace más de cuatro años. “A mi hermano lo asesinaron en el año 2018 y la causa está estancada. Los asesinos son Luis García y Sebastián García, padre e hijo, y andan sueltos”, manifestó Diego.

“Desde que mataron a Walter nunca tuvimos respuesta de la Justicia. Recién el 23 de agosto de 2023 va a ser el juicio”, declaró. Aunque los García están imputados por el homicidio, “ellos andan sueltos por la calle”, de acuerdo a lo expresado por el hermano de la víctima, quien también manifestó que el fiscal que entiende en la causa es el Dr. Martín Núñez.

Homicidio Walter Esteche_4

“Queremos que les pongan tobillera electrónica porque nos viven amenazando, viven en el mismo barrio que nosotros”, lanzó Diego, reclamando “justicia por mi hermano y que la ley sea pareja para todos”. Y reiteró: “Queremos justicia por lo que le hicieron a Walter, los asesinos dejaron a cuatro criaturas sin padre”.

“Ellos andan libres y la Justicia, en vez de estar del lado de la gente de bien, está del lado de los asesinos. Desde que cometieron el asesinato, (Luis y Sebastián García) siempre estuvieron libres y andan por Concordia como si ellos son jefes de la ciudad, como si ellos son los que mandan”, concluyó Diego.

Homicidio Walter Esteche_1

El hecho

Era una noche fría de un martes 26 de junio de 2018 cuando la víctima de 36 años, Walter Esteche, se encontraba en la esquina de Próspero Bovino y 11 de Noviembre en el barrio Leoncio de Luque junto a otros dos acompañantes.

Minutos antes de las 20 horas, quienes ahora están imputados por el homicidio de Esteche, arribaron a bordo de un Renault 12 Break hasta donde se encontraba Esteche y las demás personas.

Luis García, que por entonces tenía 48 años, iba al volante del Renault, acompañado por su propio hijo, Sebastián García, de 22 años. García padre se acercó hasta donde estaba la víctima mientras que su hijo bajó la ventanilla del Renault y efectuó entre 5 y 7 disparos contra Esteche utilizando una carabina calibre 22. En plena vía pública y sin mediar palabras.

Walter Esteche cayó desplomado al suelo y fue llevado al hospital Masvernat por sus propios familiares. Pese al esfuerzo del personal médico por salvar la vida de Esteche, falleció apenas unas horas después. 

De acuerdo a lo que detalla el informe policial, al momento de ser ingresado al hospital, Esteche presentaba "un impacto de bala, con orificio de entrada, sin salida, en pabellón auricular derecho, alojándose en el temporal occipital izquierdo”. 

A las 21:45 horas de esa misma noche, Walter Esteche de 36 años y padre de cuatro hijos murió a raíz de un disparo en la cabeza.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, se precisó que los García tenían problemas de vieja data con Esteche. Desde el inicio de las investigaciones, la Fiscalía determinó que había denuncias cruzadas entre ambas familias y que las mismas fueron el detonante que terminaron en el homicidio de Walter Esteche.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.