Defensores de la Constitución se consagró campeón del fútbol femenino

Defensores de la Constitución se consagró Campeón del Fútbol Femenino, Torneo “Enfermeros Concordienses”, tras vencer a Victoria en la Final disputada ayer por 4 a 1.

Deportes 05/09/2022 Editor Editor
Fútbol femenino Concordia

El partido se jugó en la cancha de Libertad y el ganador fue netamente superior a su rival a lo largo de los 94 minutos de partido.

Además, el equipo campeón tuvo en Maia Micheloud a la arquera menos vencida y a la goleadora del campeonato, Laura Ponce, quien con su gol de este domingo llegó a los 19 goles convertidos. Ambas se llevaron el reconocimiento por parte de la Liga Concordiense de Fútbol, por el Departamento Fútbol Femenino de la misma.

El partido comenzó favorable a Constitución que se paró decididamente en campo contrario, y a Victoria le costó no solo llegar sino pasar la mitad de cancha durante un muy largo rato en esa primera mitad. Claro que “Las Pekes” no estuvieron generando peligro todo el tiempo, pero sí dejaban la sensación de poder convertir en cualquier momento porque cada centro o cada pelota en el área complicaba la defensa de las del Tiro Federal.

Hasta que llegó el minuto 13, que fue la suerte para “Las Pekes”, donde se abrió el marcador. Fue un gran pase en cortada para Giorgina Silvero quien ingresando al área definió finamente de cachetada para poner el 1 a 0, y justicia con el trámite.

Victoria pareció no sentir mucho el impacto porque no tuvo reacción para ir a buscar a su rival, y si lo intentó siempre chocó con una gran defensa y buen medio campo de las celestes. Las campeonas tuvieron en su plantel jugadoras de muy buen porte físico y ganaron casi siempre los duelos de choque, o ni las movieron cuando tuvieron que ir a las divididas.

Silvero, de lo mejor de Constitución, siguió merodeando y siendo la carta de peligro para llegar. A los 29, tras un córner, la peinaron en el primer palo y la citada goleadora Silvero, siempre atenta, corrigió el destino del balón con otro cabezazo para poner el 2-0. Otra vez el festejo de cara a su gente y la mayor tranquilidad, ahora no sólo por el trámite sino también por el marcador.

Victoria se fue animando, salió un poco de su encierro y comenzó a merodear el área de “Las Pekes”. Y a los 34, la número 6, María José Aguirre, se encontró en el área en una posición privilegiada, de frente al arco y sacó un bombazo espectacular que entró por el ángulo izquierdo de la arquera Micheloud, para poner el 1-2 y cierto suspenso en el marcador.

Constitución corrigió algunas cosas, apretó más la mitad de cancha porque sabía que ahora un gol dejaba todo igual. Victoria se entusiasmó con esa idea, pero igualmente siguió chocando con la férrea marca de sus rivales.

El primer tiempo se fue y el inicio del segundo trajo una noticia tan mala como inesperada para Victoria, con la expulsión a los 5 minutos de Diana Chaparro, quien por protestar se fue a las duchas. El panorama de Victoria cambiaba y para Constitución era un poco más de tranquilidad. De todas maneras, lejos estuvo de notarse la diferencia numérica, aunque el dominio continuó, más que nada porque Victoria no tenía muchas respuestas en ataque. Solo una grandísima jugada de Macarena Benítez, quien en un “slalom” dejó a cuatro jugadoras en el camino y cuando llegó al área lo hizo casi sin fuerzas y permitió que le taparan el tiro entre la arquera y una defensora. Podría haber sido el empate.

Pero “Las Pekes” esperaban a su goleadora y esta apareció en un momento clave, y en un tiempo clave: 38 minutos. Laura Ponce recibió en el área, la paró y con una tremenda tranquilidad la tocó por un costado de la arquera para poner el 3-1 y liquidar la historia. Pero no conforme con ello, con una definición similar, Brenda Peralta Ramos puso el 4-1 a los 46 cuando ya no quedaba tiempo para nada.

Noelia Cumbá (de muy buen arbitraje) hizo sonar su silbato por última vez en la tarde, y todo se tiñó de celeste para el gran festejo final entre “Las Pekes” y su gente, que en otra fiesta del fútbol respetó ese festejo y permaneció en su tribuna. Luego, lo que era lógico, la premiación a la Valla Menos Vencida, a la Goleadora y la gran copa de Campeón para Constitución, que volvió a festejar con todas abrazadas y haciendo una ronda en el campo de juego, mientras “llovían” papelitos de colores. Así, Constitución se quedó con el título y bien merecido lo tiene por el gran trabajo realizado. Hoy quizá haya algún “remanente” de esos festejos, pero será tiempo de meterse otra vez en la clasificación para el Torneo Federal y este martes tendrá por ello enfrente a Santa María, ya con otro semblante, el que ayer le cambió al sumar una gran alegría.

Te puede interesar
IMG-20240129-WA0041p

"El remo hoy es un deporte elegido por mujeres"

Editor
Deportes 30/01/2024

Con mujeres motorizando y en la vanguardia de este renacer del remo del club Regatas, desde la organización adelantaron que realizarán una regata interna, una vez que el río Uruguay permita navegar con seguridad. La intención es hacer una demostración de todo el trabajo que vienen realizando y con el fin de que este deporte vuelva a ser lo que fue en sus auges.

Lo más visto