Reclaman la inmediata reapertura de las termas de Gualeguaychú

En cuestión de días llegarán miles de visitantes a la ciudad por un evento rural.

Turismo 08/09/2022 Editor Editor
Termas de Gualeguaychú

Desde la Cámara Entrerriana de Turismo manifestaron su preocupación por la situación que atraviesa el complejo Termas de Gualeguaychú, donde trabajan decenas de personas para recibir miles de turistas, el cual sigue clausurado por la Municipalidad de Pueblo General Belgrano por incumplir una actualización de sus registros, "a pesar de haber avanzado en ese sentido", aseguraron.

Los representantes de los prestadores turísticos afirmaron que la empresa ha iniciado los trámites y modificaciones para su rehabilitación, "con lo que eso significa para un prestador turístico de esa magnitud que superó la pandemia sin despedir a ninguno de sus más de 30 empleados".

En la gremial turística provincial están convencidos de que ambas partes pueden llegar rápidamente a un acuerdo que permita la rehabilitación y reapertura del espacio, que es "sustento de más de 30 familias y una importante fuente de ingresos para la ciudad en particular y el sector en general".

El apuro se explica, en parte, porque este fin de semana -viernes 9, sábado 10 y domingo 11- se llevará a cabo la Expo Rural Gualeguaychú. La feria de Ganadería, Industria y Comercio organizada por la Sociedad Rural local, que convoca a miles de expositores, productores y emprendedores de distintas provincias, y que suele atraer gran cantidad de visitantes a las Termas momentáneamente inhabilitadas.

Cabe recordar que el 2 de agosto el Juzgado de Faltas de Pueblo General Belgrano procedió a la clausura del Complejo Turístico "Termas del Gualeguaychú", debido a que el permiso provisorio que disponía el lugar "se encuentra vencido y sin haber cumplimentado los requisitos para su renovación", había informado en un oficialmente el Municipio.

El gobierno de Pueblo General Belgrano llegó a la instancia de clausura, según comunicó, "habiendo agotado todas las posibilidades y entendiendo que, tanto desde el Ejecutivo como desde el Concejo Deliberante, se brindaron todas las herramientas para que el Complejo Turístico regularizara su situación, sin lograr hasta el momento que reúna las condiciones necesarias para brindar los servicios que ofrece".

Te puede interesar
Lo más visto