
La provincia convocó a los gremios estatales y docentes para la semana que viene
Editor
La reunión con Agmer, AMET, UDA y Sadop se realizará el martes, horario a confirmar, en el salón auditorio del Consejo General de Educación (CGE). Mientras que el encuentro con ATE y UPCN tendrá lugar el mismo día, también en horario a confirmar, en la Secretaría de Trabajo.
En lo que va del año la provincia ya efectuó un incremento salarial de 49,45 por ciento a ambos sectores de la administración pública, de los cuales, 4 puntos porcentuales fueron a cuenta del acuerdo que se seguirá discutiendo la semana entrante.
En la última reunión, la representación paritaria del gobierno ofreció un 20 por ciento de aumento más, a acreditarse con los haberes de agosto y septiembre, a lo que se sumaría la convocatoria a una nueva reunión paritaria en octubre, para definir el esquema salarial para los meses siguientes.
En la jornada de ayer, el gobernador Gustavo Bordet sostuvo que “no damos por cerrado para nada las paritarias”, y remarcó que en otras provincias ni siquiera se han vuelto a abrir.
“Hicimos una propuesta importante. Estamos estudiando a ver de qué manera podemos avanzar para lograr un acuerdo como lo hicimos siempre, en un marco de respeto y dialogo”, continuó el mandatario, y reiteró la importancia de “que los chicos estén en las aulas porque esto es necesario para poder completar 190 días de cales que es lo que nos hemos planteado”.
Para finalizar, afirmó: “seguiremos dialogando, conversando y viendo de qué manera podemos encontrar un punto de acuerdo que entiendo no está tan lejano”.


Una agencia de Federación vendió un premio de más de 31 millones del Quini 6


Granja Tres Arroyos: advierten sobre un "escenario desgarrador" y responsabilizan al Gobierno nacional


Entre Ríos registró más de 154.000 deudores morosos y el 63,8% estaba en situación irrecuperable

Cayeron uno a uno: los integrantes de la banda de Butch Cassidy fueron detenidos.

Concordia amaneció helada, con sensación térmica de hasta 0.1°C: cómo sigue el tiempo

Se entregó el segundo sospechoso por el crimen del "Sapito" y quedó a disposición de la Justicia

Internaron a Mirtha Legrand: qué dice el parte médico sobre su estado de salud

La jueza Bértora contó cómo son los días de Urribarri en la celda que ocupó Laurta en la cárcel de Paraná: sería trasladado a Gualeguaychú
.




