AFIP incautó 30 kilos de cocaína prensada en el Puente Artigas: Iba a Uruguay

El personal la encontró escondida en el dormitorio del camionero, quien posteriormente quedó detenido.

Policiales07/09/2022EditorEditor
Puente Artigas, Uruguay, Droga

Personal de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), impidió el ingreso a Uruguay de al menos 30 kilos de cocaína prensada, valuada en una suma cercana a los 300.000 dólares, luego de un procedimiento efectuado en el Puente Internacional General Artigas.

Si bien el caso se maneja con total hermetismo, bajo la órbita del Juzgado de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, el diario uruguayo El Telégrafo pudo saber que el hecho ocurrió este martes.

El camión, con matrícula y chofer de la Argentina, arribó al Área de Control Integrado, formando parte de una caravana con otros vehículos pesados que transportaban cáscara de arroz desde una empresa de Concepción del Uruguay.

Cuando se aprestaban a efectuar los trámites correspondientes, personal de la AFIP inspeccionó los rodados y halló en uno de ellos un cargamento oculto en el dormitorio del chofer. De inmediato, se comprobó que se trataba de una sustancia prensada similar a la cocaína, por lo que se activaron los procedimientos de rigor necesarios para preservar la escena y dar cuenta a la Justicia Federal argentina, contándose con la colaboración de personal de Gendarmería nacional.

Se dispuso el secuestro del estupefaciente, la incautación del camión y la detención del único ocupante.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
agmer-1-759x500

Elecciones de Agmer: en 10 de las 17 seccionales habrá lista única

TABANO SC
Educación 24/08/2025

El 25 de septiembre serán las elecciones de renovación de autoridades en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Casi 21 mil docentes –según el padrón que oficializó la Junta Electoral- elegirán entre dos propuestas para conducir el mayor sindicato del sector a nivel provincial: Abel Antivero, candidato a secretario general por la oficialista Marcha Blanca, se medirá con Gimena García que, como en 2021, se presenta encabezando la Lista Multicolor.