
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.
Cerca de las 21 se conoció la buena nueva de que José “el Bicho” Romero, había sido conducido por un transeúnte que lo encontró caminando por la ruta 14 y las vías del ferrocarril a la Comisaría de La Criolla y en perfecto estado de salud.
Concordia18/07/2021
Editor
El hombre aceptó de inmediato ser llevado hasta la Comisaría, de allí se comunicó la novedad a la Jefatura y enterada la fiscal Dra. Julia Rivoira requirió que se lo conduzca hasta tribunales para entrevistarlo. Al cierre de nuestra edición en papel se había realizado esa entrevista y ,según fuentes confiables, se habría determinado que el hombre estaba “depresivo”. Salió del edificio de Tribunales cerca de la medianoche donde era esperado por familiares y vecinos que lo cobijaron en sus brazos y lo llevaron a su casa.
Habla el abogado de la familia
El Dr. Martín Jáuregui, quien representó a la familia, dijo casi a la medianoche que recién se había logrado comunicar con Romero quien le expresó que “estaba en un pozo depresivo que se fue motivado por un tema laboral y que pensó varias veces en suicidarse pero que no se animó y que hoy estaba deambulando y fue encontrado por un conocido, sin comer desde hace varios días y que a las 19 horas aproximadamente lo llevó a la Comisaría de La Criolla.”

Anteriormente, había dicho que “desconocemos los extraños motivos que lo llevaron a estar alejado de su hogar y que pese a la enorme búsqueda, a los rastrillajes y a todo lo que ha pasado a lo largo de todos estos días, evidentemente que tiene que haber algún problema que desconocemos porque no es normal este comportamiento».
Y continuó diciendo que «es importante destacar el enorme trabajo de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, de la Comisaría Quinta que desplegó intensamente durante casi una semana todo su personal incansablemente, la actividad de la fiscalía, a través -primero- del Dr. Zabaleta, y luego, de la fiscal Dra. Rivoira y del Dr. Mario Guerrero, quienes se prestaron a colaborar todo el tiempo y a toda hora. Así que hay que destacar eso: el enorme trabajo y la voluntad de localizarlo de alguna manera».
Para finalizar, Jáuregui comentó que «ha llegado a un buen fin este enorme problema que vivió la familia y toda la comunidad. Ahora indagaremos las causas, ya que me llama poderosamente la atención el comportamiento de Romero, qué lo ha motivado a semejante conducta y llevar a la población, a su familia, a los funcionarios judiciales y a la fuerza policial al extremo».

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

Dos personas de 25 años terminaron presos luego de un allanamiento en la zona semi rural de Concordia.

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.
.