
Truss se rodea de aliados en su nuevo gabinete de Gobierno
Editor
La nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, se ha rodeado en su gabinete de ministros de sus aliados políticos más cercanos, muchos de ellos encuadrados en el ala derecha del Partido Conservador.
Thérèse Coffey, hasta ahora en Trabajo y Pensiones, ocupa la cartera de Sanidad y será también viceprimera ministra.
En Economía, puesto clave para lidiar con la crisis del coste de la vida, el principal reto a corto plazo que afronta Truss, estará Kwasi Kwarteng, uno de sus más antiguos aliados políticos.
El gabinete se reunirá por primera vez el miércoles por la mañana, antes de que Truss afronte su primera sesión de control en la Cámara de los Comunes.
Promesas ante "tormenta" económica
Más temprano, Truss prometió sacar al Reino Unido de la "tormenta" económica. "Por muy fuerte que sea esta tormenta, sé que el pueblo británico es más fuerte (...). Juntos podemos superar la tormenta", lanzó en un breve discurso frente a la célebre puerta del número 10 de Downing Street, donde minutos antes una lluvia torrencial había amenazado con aguar el acto.
Marcó la economía, la sanidad pública y la crisis energética como sus tres prioridades y aseguró que tomará "acciones esta semana para abordar las facturas de energía", cuya disparada asfixia a los británicos.
Truss, de 47 años, fue designada el lunes vencedora en la elección interna por liderar el Partido Conservador, frente al exministro de Finanzas Rishi Sunak, un multimillonario exbanquero de 42 años, nieto de inmigrantes indios.


Se hundió un barco con 270 personas a bordo frente a las costas de Chipre

Lleva 30 años congelado a 8.500 metros en el Everest: ahora van a recuperar el cuerpo de "Botas Verdes"

La NASA lanzó el telescopio Roman que hará un nuevo “Atlas del Universo”: tiene un campo de visión 100 veces mayor al Hubble
El nuevo telescopio hará el mayor mapeo de la galaxia y promete revelar misterios asociados a la materia oscura y los exoplanetas.

Los peligros de decir “gracias, ChatGPT”: esa máquina que te hace la pelota no es humana

Nepal y China detuvieron las tareas de rescate por el peligro de un desastre mayor en la frontera: se desbordó otro lago glacial


Cuatro goles, una asistencia y una jugada “a lo Maradona”: la histórica actuación de Messi en la aplastante victoria del Inter Miami


Un motociclista sufrió fracturas expuestas tras intentar eludir un operativo de seguridad

.




