

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes durante la inauguración del Mercado Multiplicar que tuvo lugar en la mañana de este martes. En la oportunidad, dialogaron con Marcela Ramat (MTE Rural) y con la presidenta de la Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio.
“Estamos muy contentas en nuestra inauguración, con mucha alegría y muchos nervios también”, comenzó expresando Marcela Ramat. “Estamos en un punto importante de la ciudad, por lo que tendremos buenas ventas”, auguró.
“Es un punto donde se va a comercializar producción local de nuestros compañeros horticultores, productores de la zona, pescadores, organizados dentro del MTE Rural”, especificó.
Sobre los productos que se van a comercializar en el mercado, Marcela enumeró: “Vamos a tener pastas, pescados, frutas, verduras, miel, y panificados; todo ello de la zona y de producción local”.
“Los invitamos a todos a participar porque, primeramente, se van a encontrar con productos sanos y naturales, además de precios populares. Invitamos a la ciudadanía a que vengan a conocer y a comprar para apoyar a la economía local”, concluyó Marcela.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio, destacó la presencia de “muchas organizaciones sociales”. Asimismo, hizo énfasis en la acción de “fomentar todo lo que se refiere a la economía social en los barrios y en la actividad económica que implica a muchísimas familias”.
“Desde la Fundación Conased estamos para apoyar, generando actividades para potenciar que las familias tengan una salida laboral y que los productos lleguen a manos de todos los vecinos de Concordia”, afirmó.
“La idea es fomentar la producción de productos locales; especialmente aquellos que sean directos de la huerta, sin productos químicos y saludables, además de tener precios accesibles”. Por último, Leticia invitó a la comunidad a “participar, colaborar e incentivar este tipo de actividades”.
El mercado está ubicado en calle Gobernador Cresto (predio ex Estación Norte) y funcionará de lunes a sábado en el horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas. El Mercado Multiplicar Pueblo a Pueblo es una iniciativa de Nación y el reciente inaugurado en Concordia es el primero de toda la Provincia de Entre Ríos.


Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Decretan ajustes en INTA e INTI: buscan recortar presupuestos y despedir empleados
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.

ALARMA GREMIAL: EXIGEN RESPUESTAS EN 72 HORAS POR DESPIDOS MASIVOS EN EL MUNICIPIO
Ante la sorpresiva no renovación de más de un centenar de contratos laborales, los gremios municipales STEM, UOEMC, ATE y SEOS se reunieron de urgencia y exigieron al Ejecutivo local que revierta la medida en un plazo máximo de 72 horas, advirtiendo que de no obtener respuestas iniciarán acciones gremiales concretas.

JUBILADOS PROVINCIALES EXIGEN LA ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA DE MEDICAMENTOS PARA NO INTERRUMPIR TRATAMIENTOS
Desde el Centro de Jubilados Provinciales de Concordia manifestaron su profunda preocupación por la crítica situación que atraviesan quienes dependen del sistema previsional provincial. Denuncian demoras graves en la entrega de medicamentos —especialmente oncológicos— que obligan a interrumpir tratamientos vitales.

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

San Salvador: un trabajador murió en un accidente en un molino arrocero
Un hombre de unos 40 años falleció al sufrir un accidente en un molino arrocero ubicado en la Ruta 18

Lamentable: una mujer murió prendida fuego en la cocina de su casa en Entre Ríos
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.
