

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes durante la inauguración del Mercado Multiplicar que tuvo lugar en la mañana de este martes. En la oportunidad, dialogaron con Marcela Ramat (MTE Rural) y con la presidenta de la Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio.
“Estamos muy contentas en nuestra inauguración, con mucha alegría y muchos nervios también”, comenzó expresando Marcela Ramat. “Estamos en un punto importante de la ciudad, por lo que tendremos buenas ventas”, auguró.
“Es un punto donde se va a comercializar producción local de nuestros compañeros horticultores, productores de la zona, pescadores, organizados dentro del MTE Rural”, especificó.
Sobre los productos que se van a comercializar en el mercado, Marcela enumeró: “Vamos a tener pastas, pescados, frutas, verduras, miel, y panificados; todo ello de la zona y de producción local”.
“Los invitamos a todos a participar porque, primeramente, se van a encontrar con productos sanos y naturales, además de precios populares. Invitamos a la ciudadanía a que vengan a conocer y a comprar para apoyar a la economía local”, concluyó Marcela.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio, destacó la presencia de “muchas organizaciones sociales”. Asimismo, hizo énfasis en la acción de “fomentar todo lo que se refiere a la economía social en los barrios y en la actividad económica que implica a muchísimas familias”.
“Desde la Fundación Conased estamos para apoyar, generando actividades para potenciar que las familias tengan una salida laboral y que los productos lleguen a manos de todos los vecinos de Concordia”, afirmó.
“La idea es fomentar la producción de productos locales; especialmente aquellos que sean directos de la huerta, sin productos químicos y saludables, además de tener precios accesibles”. Por último, Leticia invitó a la comunidad a “participar, colaborar e incentivar este tipo de actividades”.
El mercado está ubicado en calle Gobernador Cresto (predio ex Estación Norte) y funcionará de lunes a sábado en el horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas. El Mercado Multiplicar Pueblo a Pueblo es una iniciativa de Nación y el reciente inaugurado en Concordia es el primero de toda la Provincia de Entre Ríos.





REPUDIO A LA PROPUESTA DE PRIVATIZAR SALTO GRANDE: CEDRO ADVIERTE SOBRE EL IMPACTO ENERGÉTICO Y REGIONAL
El abogado y dirigente peronista Daniel Cedro, vicepresidente del Frente Entrerriano Federal, expresó un enérgico rechazo a la propuesta del candidato de La Libertad Avanza, Joaquín Benegas Lynch, quien planteó la privatización del complejo hidroeléctrico binacional Salto Grande.

Un automóvil se prendió fuego en un taller mecánico de una concesionaria de la Avenida Perón
El auto quedó con severos daños. Los Bomberos Zapadores trabajaron en el lugar para evitar que el fuego se expanda. No hubo que lamentar víctimas.

Jornada complicada para el Gobierno en el Congreso: Diputados trata los vetos de Milei y otros proyectos que lo incomodan
Aunque un juez dictó la inconstitucionalidad de la decisión del Ejecutivo contra la emergencia en discapacidad, el oficialismo deberá defender la negativa del Presidente a la moratoria previsional, el aumento a jubilados y la declaración por las inundaciones en Bahía Blanca, entre otras iniciativas que forman parte de la agenda opositora. El debate comenzará a las 12, véalo por EL SOL-Tele5 que está retransmitiendo en directo desde la honorable Cámara de Diputados de la Nación.


La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná solicita colaboración para localizar a Eduardo Esteban Secades, de 34 años, quien el lunes pasado se retiró de su domicilio en Paraná.

El concordiense Mario Grinman, de la CAC: "Hay que tener un país ordenado y este Gobierno lo está haciendo, pero hace falta consolidarlo"
El concordiense, presidente de la CAC, a favor del gobierno de Milei, en una larga entrevista con PERFIL desgrana su opinion sobre la actualidad nacional.

Cayó en Paraná el creador de “Al ángulo TV”, una página ilegal que retransmitía partidos de fútbol y Fórmula 1
Se trata de Alejo Leonel Warles, alias “Shishi”, detenido en la ciudad de Paraná