Exitosa inauguración del Mercado Multiplicar de Concordia, el primero en la provincia

Con la participación de emprendedores y productores locales, el mercado fomentará la economía social. Días y horarios en los que estará abierto al público y qué productos se ofrecerán.

Concordia06/09/2022EditorEditor
Mercado Multiplicar_4

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes durante la inauguración del Mercado Multiplicar que tuvo lugar en la mañana de este martes. En la oportunidad, dialogaron con Marcela Ramat (MTE Rural) y con la presidenta de la Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio.

Mercado Multiplicar_1

“Estamos muy contentas en nuestra inauguración, con mucha alegría y muchos nervios también”, comenzó expresando Marcela Ramat. “Estamos en un punto importante de la ciudad, por lo que tendremos buenas ventas”, auguró.

“Es un punto donde se va a comercializar producción local de nuestros compañeros horticultores, productores de la zona, pescadores, organizados dentro del MTE Rural”, especificó.

Mercado Multiplicar_2

Sobre los productos que se van a comercializar en el mercado, Marcela enumeró: “Vamos a tener pastas, pescados, frutas, verduras, miel, y panificados; todo ello de la zona y de producción local”. 

“Los invitamos a todos a participar porque, primeramente, se van a encontrar con productos sanos y naturales, además de precios populares. Invitamos a la ciudadanía a que vengan a conocer y a comprar para apoyar a la economía local”, concluyó Marcela.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio, destacó la presencia de “muchas organizaciones sociales”. Asimismo, hizo énfasis en la acción de “fomentar todo lo que se refiere a la economía social en los barrios y en la actividad económica que implica a muchísimas familias”.

Mercado Multiplicar_3

“Desde la Fundación Conased estamos para apoyar, generando actividades para potenciar que las familias tengan una salida laboral y que los productos lleguen a manos de todos los vecinos de Concordia”, afirmó.

“La idea es fomentar la producción de productos locales; especialmente aquellos que sean directos de la huerta, sin productos químicos y saludables, además de tener precios accesibles”. Por último, Leticia invitó a la comunidad a “participar, colaborar e incentivar este tipo de actividades”. 

Mercado Multiplicar

El mercado está ubicado en calle Gobernador Cresto (predio ex Estación Norte) y funcionará de lunes a sábado en el horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.  El Mercado Multiplicar Pueblo a Pueblo es una iniciativa de Nación y el reciente inaugurado en Concordia es el primero de toda la Provincia de Entre Ríos.

Te puede interesar
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
guarda-720x500

Soñó con ser guardaparque, fue guardaparque: en junio lo echaron

TABANO SC
Provinciales13/07/2025

Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.