Estudiante concordiense participará de un congreso de investigadores en Bolivia

Participarán estudiantes de toda América Latina. El proyecto del cual participa el joven trata sobre la inteligencia artificial. Los detalles.

Educación 06/09/2022 Editor Editor
Kevin_1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Kevin Inda, estudiante concordiense de licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Entre Ríos que participará en el XXIX Congreso Jóvenes de AUGM, en la ciudad de Sucre, en Bolivia.

“Se trata de un congreso de jóvenes investigadores de toda Latinoamérica. Voy a estar en representación de la Facultad de Ciencias de la Administración de Concordia con otros estudiantes en representación de la Universidad Nacional de Entre Ríos”, contó el joven.

Este lunes, el grupo de estudiantes partió desde Concordia hasta la capital de Bolivia, Sucre. “Nos vamos a encontrar con jóvenes de toda América Latina: Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y, por supuesto, de Bolivia", comentó además.

Posteriormente, Kevin explicó que “cada uno va a exponer diferentes trabajos e investigaciones que vienen desarrollando en cada una de sus universidades”.

Sobre su participación en la investigación, precisó: “Soy becario de la Universidad Nacional de Entre Ríos y pertenezco a un grupo de investigación con diferentes docentes de la universidad. Desde hace varios años venimos trabajando en un proyecto que tiene que ver con el reconocimiento del iris y con la inteligencia artificial.

"Dentro de ese marco general de la investigación, tengo una línea de investigación específica que tiene que ver con la segmentación del iris", continuó.

"El iris es lo que le da el color al ojo humano. Lo que hace importante al iris es que es un rasgo biométrico que es único en los seres humanos”, detalló el joven estudiante, agregando que “es como las huellas dactilares, pero a diferencia de las huellas, el iris no se desgasta con el tiempo".

“Entonces, mi trabajo de investigación va enfocado al reconocimiento y segmentación de esa parte del ojo. Esto lo llevamos adelante con inteligencia artificial, específicamente con redes neuronales. Lo que plantea de alguna forma es dotar a los programas de computadora, es decir, darles la capacidad de razonar como lo haría el celebro humano”, aclaró.

“El congreso empieza el 7 de septiembre. Se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de septiembre. Y estaremos volviendo el día 10 de septiembre a Argentina. La premisa de este viaje es el intercambio de conocimientos y el intercambio cultural, además de la experiencia de seguir aprendiendo”, concluyó con entusiasmo el joven concordiense.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.