Concordia vivió una concurrida Noche de Gala por el Día Nacional del Inmigrante

Con la cultura como protagonista, este domingo se vivió una jornada llena de emociones en el Centro de Convenciones con la participación de colectividades, familias delegados y amigos.

Concordia06/09/2022EditorEditor
Inmigrantes

El pasado domingo 4 de septiembre, en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad, se llevó a cabo la Noche de Gala por el Día Nacional del Inmigrante.

Se congregaron inmigrantes, presidentes de colectividades, delegados, familias y amigos; todos con un mismo fin: dar homenaje a los hombres, mujeres y niños que, por diversos motivos, tuvieron o tienen  que partir de su patria natal. Se vivió un evento lleno de emociones, donde la cultura fue la protagonista. 

Este acto fue declarado de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia y también por el Senado Provincial de Entre Ríos. 

Los Inmigrantes destacado por la Dirección de Migraciones fueron:

  • Nelvis Teresita Longart Gil. Nacida de Venezuela. Fecha de ingreso al país  25 de octubre de 2019.
  • Yoleida Mercedes Salero Peña. Nacida en Venezuela. Ingresó al país al 27 de mayo de 2018.
  • José Luis Linares Flores. Nacido en Venezuela. Ingresó al país el 27 de mayo de 2018.
  • Reyna Carolina Peña. Nacida en Venezuela. Ingresó al país el 20 de junio de 2018.
  • Alejandro José Linares. Nacido en Venezuela. Ingresó al país el 27 de mayo 2018.
  • Gomes Batalha Neiciany Flavia. Nacida en Brasil. Ingresó al país en el año 2015.
  • Benito Román Aldama García. Nacido en Cuba. Ingresó al país el 2 de junio de 2018.
  • Edith Mabel Salaverrey. Nacido en República Oriental del Uruguay. Ingresó al país el 29 de marzo de 1975.
  • Valentino Raggio. Nació en España. Ingresó a la Argentina el 26 de junio de 2010.

Además, se dio reconocimiento a personas destacadas de las colectividades, personas con una gran trayectoria, los cuales han dejado un gran legado dentro de sus Colectividades, ellos son:

  • Alemanes del Volga: Miguel Ángel  Kinderknecht.
  • España: Antonio Franco Rodríguez.
  • Francia: Alfredo Gastal.
  • Italia: Cecilia Potenzoni.
  • Judía: Celia Katz de Elstein.
  • Luxemburgo: Elida Josefa Pasarella Waldbilind.
  • Suiza: Carlos Pralong.
  • Trento: María Esther Velázquez Piccinini.

Grandes artistas pasaron por estos homenajes, artistas que merecen ser reconocidos siempre, porque saben expresar el sentimiento de un inmigrante en la danza, en el canto y la actualización.

Acompañaron en esta velada: Ballet Sembrando futuro, dirigidos por el Prof. Luis Oyarbide; el Tango del Inmigrante, interpretado por la Prof. Selene Gonzáles y Gustavo Bourlot; el relato dramático de Cristina Humere y Roberto Girard, en guitarra; La zamba del Inmigrante, interpretada por los profesores Camila Rodríguez y Andrés Barrientos; y la maravillosa interpretación del tema "Septiembre del 88" con adaptación 2022 en la voz de Victoria Walls.

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
choque-ruta14

Bajo intensa lluvia, intentó ingresar a la Autovía y lo atropelló un camión, iban tres, los sacaron los bomberos y están en el Masvernat.

TABANO SC
Policiales07/11/2025

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.