A 9 meses de la muerte de Benjamín: “Como familia pedimos una sentencia para terminar con este padecimiento”

El papá del joven que murió en un accidente de tránsito donde estuvo involucrado un abobado dijo que "están estancados" y la causa no avanza.

Judiciales 05/09/2022 Editor Editor
Benjamín_1

En la mañana de este lunes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Diego Uliambre, papá del joven Benjamín que murió en un accidente de tránsito que involucró a un abogado en noviembre de 2021.

“Seguimos en la lucha”, expresó Diego. Y manifestó: “Pasaron nueve meses desde el inicio de la causa y todavía seguimos en la espera de ver qué es lo que se va a resolver y qué es lo que piensan hacer con respecto al fallecimiento de mi hijo”.

Posteriormente, explicó que están trabajando para resolver las responsabilidades civiles y penales del accidente. “Por una parte estamos tratando de resolver la parte civil. Vendría a ser lo mínimo en realidad, porque lo civil es algo que corresponde y debe hacerse. También intentamos resolver la parte penal, que es lo más importante y es donde estamos estancados; no hemos tenido ningún tipo de respuesta y seguimos esperando”, se refirió al tema.

Benjamín_3

En cuanto a la responsabilidad civil, dijo: “El jueves de la semana pasada estuvimos en una audiencia por la parte civil, donde se presentó la aseguradora del Dr. Pessolani. Las partes nos presentamos a una audiencia de mediación porque no nos poníamos de acuerdo”.

Sobre la audiencia, Uliambre criticó que "allí se presentó una abogada, que es la tercera porque hubo dos anteriormente, y se presentó muy despectivamente. Ni siquiera leyó la causa y fue muy soberbia a la hora de preguntar porque no se había interiorizado con la causa. Pensó que se trataba de un abollón o el rayón de una puerta. Ni siquiera sabía que había un fallecimiento”.

En la mediación, “nuevamente no nos pusimos de acuerdo”, por lo que “pasamos a un cuarto intermedio para los próximos 20 días”.

Benjamín_2

En lo que respecta a la responsabilidad penal, “seguimos esperando, junto a mi familia, a ver qué resuelve el fiscal interviniente Zabaleta”. “No puede ser que hayan pasado nueve meses y aún no hemos tenido ni un tipo de respuesta con respecto a la muerte de mi hijo”, manifestó.

“Lo que pido como padre y lo que pedimos desde hace nueve meses como familia es que se dictamine algún tipo de sentencia o algún tipo de resolución para terminar con este padecimiento y que mi hijo pueda descansar en paz”, concluyó el papá del joven fallecido.

El accidente

El fatal accidente de tránsito que se cobró la vida del joven Benjamín Uliambre ocurrió en la tarde del martes 30 de noviembre de 2021 sobre avenida Monseñor Rösch, entre Marta Abalos y Héroes de Malvinas.

Benjamín circulaba sobre su moto por la mencionada avenida cuando recibió el impacto de un automóvil Mercedes Benz, conducido por el abogado concordiense de 72 años de edad, Juan José Pessolani.

Como consecuencia del impacto, Benjamín cayó al piso unos 4 metros más adelante y fue trasladado al hospital Masvernat. No obstante, poco después de su ingreso al nosocomio local, se confirmó su fallecimiento.

El joven, que conducía con su casco reglamentario, tenía fracturas expuestas en ambos brazos y pierna derecha, además de excoriaciones varias. Por otra parte, el MB donde se encontraba Pessolani resultó con severos daños materiales producto del impacto, pero sin heridos.

Te puede interesar
Lo más visto