Giano se atribuye cogobierno

¿Será cierto esta vez?: Giano se atribuye “haber gestionado este proceso del 911”, pero es la quinta o sexta vez que se lo anuncia.

Concordia 05/09/2022 Editor Editor
Angel Giano_1

El presidente de la Cámara de Diputados y futuro candidato a intendente de Concordia quiere sumar votos y resta al actual Ejecutivo al asumir un cogobierno en áreas que no están bajo su rol legislativo.

Se atribuye haber motorizado para que el 911, que fue anunciado tantas veces como tantas otras no fue puesto en marcha, se debe a su gestión y estamos en el pre desarrollo de una campaña que se advierte, desde ya, contaminada por sectores de poder que marchan a paso redoblado y batiendo parches. ¿Habrá que darles paso?... El pueblo, en la democracia, es el que decidirá el lugar que le corresponderá al poderoso presidente de la actual Cámara de Diputados de Entre Ríos y para convencer al soberano habría que releer a Perón: “Mejor es hacer que decir”.

Ampliarán el edificio en donde funcionará el sistema 911 y videovigilancia de la Policía de Concordia. "Es un paso adelante en materia de seguridad", se atribuyó Giano. Este debe ser el anuncio número quinto o sexto sobre la pronta puesta en marcha del 911, primero se anunció en la gobernación de Urribarri -varias veces- y luego se ratificó “la pronta implementación del 911”, pero hasta ahora, todo fue blablá.

Aunque ahora que se vislumbran las elecciones, quienes se propondrán a la ciudadanía asumen el papel que les corresponde a las actuales autoridades ejecutivas en lugar de que cada cual atienda su juego, legisladores asumen cuestiones ejecutivas.

“Yo lo hice”

Por instrucción del gobernador Gustavo Bordet, el 2 de septiembre mediante la Resolución 1393 el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios del Gobierno de Entre Ríos, Marcelo Richard autorizó el llamado para la obra del sistema de seguridad 911, a través de la subsecretaría de Arquitectura y Construcción.

"Vengo gestionando este proceso que habilita la futura implementación del 911 y videovigilancia en la ciudad de Concordia", detalló Giano. "Siempre entendimos, tanto el gobernador Bordet como el jefe de la Policía Provincial, Gustavo Maslein, la importancia que tiene invertir en materia de seguridad y prevención en nuestra ciudad, brindando herramientas de última tecnología para evitar delitos y para que, de ocurrir, la policía departamental pueda esclarecerlos rápidamente".

Ángel Giano aseguró que "estas acciones permitirán dar una respuesta a la comunidad concordiense y reforzar el trabajo que se viene haciendo al servicio de la comunidad, mediante el trabajo conjunto de funcionarios de todas las áreas intervinientes, inclusive la Municipalidad de Concordia y la CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande) que han aportado y aportarán recursos y tecnología".

Giano asume funciones ejecutivas y cogobierna

Tras la autorización del gobernador Bordet, el titular de la Cámara baja abordó en una reunión de trabajo con Maslein; el director de Logística, Fernando Ramos, y el arquitecto Guillermo Duché, el proyecto terminado para implementar el sistema de emergencia y videovigilancia 911 en Concordia.

"El gobierno provincial con políticas públicas de este tipo cumple los compromisos asumidos con una prioridad, que es la seguridad de vecinas y de vecinos", dijo Giano. Y agregó: "Las gestiones que realizamos contribuyen en gran medida a preservar el bien común y a hacer de Concordia una ciudad mucho mejor, ahora y para las generaciones futuras", cerró, aunque dejó abierta la puerta para dedicarse a cogobernar .

Te puede interesar
Lo más visto