Un nuevo álbum a todo color: Seleccionados de fútbol del mundo en diario EL SOL

Mientras al álbum “oficial” de Qatar 2022 tomó por asalto a los concordienses y, ante el elevado costo de los paquetes, muchos chicos y otros no tan chicos, no pueden acceder al precio de los sobrecitos.

Interés General 04/09/2022 Editor Editor
Mundial

Cada sobre se están vendiendo en Concordia a un precio que oscila ahora entre los $ 180 a $ 250, cuando el precio “oficial” es de $ 150, y al mayorista debería costarle $ 117.

Diario EL SOL entregará un álbum de los Seleccionados de fútbol del mundo cuyas “planchetas” a todo color serán gratis.

Para llenar el álbum completo de Qatar 2022 se necesitan un total de 638 figuritas y si eso lo dividimos por la cantidad que trae cada paquete, nos da un total de 127,6. Traducido en pesos serían unos $40.000, siempre y cuando no toquen repetidas.

Como eso es casi imposible según un matemático de la Universidad de Cardiff llamado Paul Harper contando las repetidas se necesitan 967 paquetes para completar el álbum por lo que la inversión sería de unos 165.000 pesos. Sin embargo, el costo baja si se intercambia con otros y, según el investigador, comprando 200 paquetes (40 mil pesos) lo conseguiríamos.

Diario EL SOL lanza un nuevo álbum, pero no es de figuritas ni stickers pegables en un álbum, sino que son planchetas de los seleccionados de fútbol del mundo, asegurando que todos sus lectores podrán completar las 32 planchetas que vienen en un tamaño A4 y no requerirán de sacar el papel plástico y pegar en el álbum. Sí se podrán colocar en un álbum tapa de PVC que es el único que se venderá aparte del diario.

La idea es que para el primer día del mundial nuestros lectores tengan completo el álbum con todas las planchetas de cada uno de los equipos del mundo.

Las planchetas son gratis, aunque el “negocio” para la cooperativa editora del diario es el de vender su ejemplar que, incluyendo la plancheta de cada seleccionado, costará solamente $ 150 y el total de las planchetas, incluyendo todos los equipos será de $3.000.

Los agentes de la propiedad intelectual y del registro de marcas están trabajando a todo vapor para inscribir el nuevo álbum que, desde ya, adelantamos no será oficial, ni incluirá los logos, marcas figurativas y denominativas, ni ningún otro componente legal de exclusiva propiedad de la FIFA.

Es probable que el prototipo de la primera plancheta a todo color, saldrá en la edición del miércoles próximo en la edición habitual del diario EL SOL y gratis.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.