
Conducía borracho, lo quiso detener la Policía y les sacó un cuchillo para amenazarlos
El conductor dio positivo al test de alcoholemia. Le detectaron 3.00 grados por litro de alcohol en sangre.
Mantenían secuestradas a ocho personas en Concordia y se habla de que la organización delictiva es internacional. Los detalles de la investigación.
Policiales03/09/2022
Editor
Josefina Minatta, fiscal Federal a cargo de la investigación de la secta que mantenía secuestradas en Concordia a ocho personas -entre ellas, menores- dio detalles de cómo arribaron a la detención de una pareja que buscaba fugarse a Europa, junto a otro sujeto, y la atención que se le está dando a las víctimas. Dijo que la organización es transnacional.
"Es una investigación iniciada hace algunos meses, a raíz de una denuncia en la línea 145, donde se hacen demandas de trata de personas. El papá de una de las víctimas dijo que su hija estaba reducida a la esclavitud. Así fue como se comunicaron conmigo, ubicamos el lugar, formalizamos la denuncia para la intervención de la jueza y ayer vimos con sorpresa cómo esta gente buscaba escapar", indicó Minatta.

La letrada agregó que los arrestados, se presume, intentaban fugarse: "No llevaban celulares y tenían una suma importante de divisas. Logramos detenerlos antes de que quedaran impunes. Fue posible gracias al trabajo articulado con Gendarmería y Migraciones. Es preciso manejarse con todos los organismos en estos casos".
Minatta comentó que, en total, se rescataron a ocho personas: "Algunas de Entre Ríos y otras de Buenos Aires. Es importante remarcar que sabíamos que algunas personas eran enviadas a España, lo cual habla del carácter transnacional de esta organización".
La fiscal Federal dijo que las sectas "religiosas" son una nueva forma de someter a las personas para que hagan trabajo esclavo: "No podían tener sus propios celulares ni documentación. Es una privación de la libertad sutil, porque no se dan cuenta de su condición. Hay un trabajo psicológico, se les hace creer que les están haciendo bien y son mano de obra barata, en este caso con ferias y recolección de diezmos para esta gente".
Los tres arrestados serán imputados por "trata de personas con fines de explotación laboral". (Fuente: Ahora)

El conductor dio positivo al test de alcoholemia. Le detectaron 3.00 grados por litro de alcohol en sangre.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detectó 97 casos de alcoholemia positiva tras fiscalizar más de 5.200 vehículos en controles realizados en distintos puntos del país durante Nochebuena. En los registros figura Gualeguaychú, donde se constató una alcoholemia de 1,66 gramos de alcohol por litro de sangre, una de las más altas a nivel nacional.

Un procedimiento policial permitió esclarecer un robo ocurrido durante la madrugada de este jueves, cuando delincuentes sustrajeron un maletín con una importante suma de dinero de una vivienda. Como resultado de la investigación, efectivos de la Comisaría N°1 lograron demorar al presunto autor del hecho y recuperar más de cuatro millones de pesos en efectivo.

De madrugada, realizaba maniobras peligrosas y, al verse rodeado, hizo marcha atrás y colisionó el móvil policial. Fue detenido en el lugar

Durante un operativo de saturación realizado en el Barrio Independencia, personal del móvil 1448 de la Comisaría Octava protagonizó una intervención de alto riesgo que terminó con el secuestro de un arma de fuego, droga y dinero en efectivo.


A las 11:30 de este jueves posterior a los festejos navideños, personal de la Comisaría Tercera se constituyó en calles Belgrano y A. Niez, donde constató un siniestro vial con fuga. En el lugar se encontraba un Fiat Cronos rojo estacionado, el cual había sido colisionado por otro vehículo que, tras el impacto, se dio a la fuga dejando abandonados el paragolpe y la chapa patente.

La noche del 26 de diciembre, cuando el reloj se acercaba a las 23, la ciudad todavía mostraba los coletazos de las celebraciones navideñas. En ese contexto, personal policial realizaba un Operativo de Control Vehicular e Identificación de Personas, que ya había arrojado las primeras intervenciones: tres motocicletas retenidas por distintas irregularidades.

Cientos de conductores aguardan más de 30 minutos sobre la estructura que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Unos 50 mil visitantes ya cruzaron a Uruguay en lo que va de diciembre.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.
.