
Secta "Los Porteños" que operaba en Concordia: Fiscalía brindó detalles de la investigación
Mantenían secuestradas a ocho personas en Concordia y se habla de que la organización delictiva es internacional. Los detalles de la investigación.
Policiales03/09/2022
Editor
Josefina Minatta, fiscal Federal a cargo de la investigación de la secta que mantenía secuestradas en Concordia a ocho personas -entre ellas, menores- dio detalles de cómo arribaron a la detención de una pareja que buscaba fugarse a Europa, junto a otro sujeto, y la atención que se le está dando a las víctimas. Dijo que la organización es transnacional.
"Es una investigación iniciada hace algunos meses, a raíz de una denuncia en la línea 145, donde se hacen demandas de trata de personas. El papá de una de las víctimas dijo que su hija estaba reducida a la esclavitud. Así fue como se comunicaron conmigo, ubicamos el lugar, formalizamos la denuncia para la intervención de la jueza y ayer vimos con sorpresa cómo esta gente buscaba escapar", indicó Minatta.

La letrada agregó que los arrestados, se presume, intentaban fugarse: "No llevaban celulares y tenían una suma importante de divisas. Logramos detenerlos antes de que quedaran impunes. Fue posible gracias al trabajo articulado con Gendarmería y Migraciones. Es preciso manejarse con todos los organismos en estos casos".
Minatta comentó que, en total, se rescataron a ocho personas: "Algunas de Entre Ríos y otras de Buenos Aires. Es importante remarcar que sabíamos que algunas personas eran enviadas a España, lo cual habla del carácter transnacional de esta organización".
La fiscal Federal dijo que las sectas "religiosas" son una nueva forma de someter a las personas para que hagan trabajo esclavo: "No podían tener sus propios celulares ni documentación. Es una privación de la libertad sutil, porque no se dan cuenta de su condición. Hay un trabajo psicológico, se les hace creer que les están haciendo bien y son mano de obra barata, en este caso con ferias y recolección de diezmos para esta gente".
Los tres arrestados serán imputados por "trata de personas con fines de explotación laboral". (Fuente: Ahora)





Le robaron la moto y le pidieron la transferencia: el ladrón la intercambió con gitanos
La víctima contó que le llegaron mensajes pidiéndole la firma del 08. El ladrón admitió que la cambió por una camioneta. Prefirió no decir quiénes eran los integrantes de la comunidad gitana.


Detienen a nueve personas en un bunker de drogas, secuestran coca, plantas de marihuana, plata y uniformes de la Policía.
En la nómina del material secuestrado sobresale que se visualizaron y llevaron como prueba dos uniformes del Grupo Especial de la Policía. No hay información sobre si hay algún integrante de la fuerza que estuviera implicado en el narcomenudeo, o si, por el contrario, los narcos, copian las ropas del Grupo Especial de la Policía de Entre Ríos para fines non sanctos.

La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.

Macron instó a Xi Jinping a que utilice la influencia de China para impulsar un alto el fuego entre Rusia y Ucrania
En su visita a Beijing, el presidente francés afirmó ante el líder chino que “el conflicto representa una amenaza vital para la seguridad europea y para el respeto del orden internacional basado en el Estado de derecho”

Trump suspendió el proceso de ciudadanía y residencia a migrantes de Cuba, Venezuela y otros 17 países
Pidió expulsar a los migrantes de Somalia y dijo que el país africano “apesta”.

Rusia lanzó un nuevo ataque masivo contra Ucrania: al menos siete muertos tras un bombardeo con más de 500 drones
Los dos fallecidos en Donetsk estaban en Kostiantínivka, localidad cercana al frente de combate y uno de los puntos bajo presión constante por parte de las fuerzas rusas
.




