
Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La ruptura se habría producido antes de fin de año, aunque compartieron las fiestas por razones familiares.
"En Entre Ríos se realiza una inversión histórica en agua y saneamiento por más de 15 mil millones de pesos. En Paraná y el departamento, a través del programa Argentina Hace, tenemos más 100 obras de agua y cloacas, que también tienen que ver con el plan estratégico que desarrolla el gobernador Gustavo Bordet. En Concordia y en cada localidad de la provincia estamos avanzando con obras que generan empleo y desarrollo", destacó Enrique Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
Política17/07/2021
Editor
"El desafío que nos encomendaron el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis fue el de trabajar con los 83 municipios, 53 comunas y todas las juntas de gobierno, porque lo importante es que se dinamiza la economía y se genera empleo", resaltó el funcionario nacional.
"A los más de dos mil intendentes que pasaron por este organismo en este año y medio les comento que antes no había una mirada federal y nacional del gobierno, porque se pretendía que los municipios, con fondos propios, hagan las grandes obras sin entender que es imposible para los gobiernos locales afrontar este tipo de proyectos", comparó.
"Hoy hay una mirada nacional, amplia e igualitaria, como pocas en la historia del país", dijo Cresto, “hay una agenda federal en la que Entre Ríos es protagonista”, remarcó.
En relación a las elecciones legislativas, el titular del ENOHSA señaló que el cronograma de la gestión nacional es "el de la vacunación y la pos pandemia para recuperar la actividad económica". "En esta posibilidad reconstruir la Argentina, aprovechamos la oportunidad que tenemos para trabajar desde todos los frentes, en Nación nos sentamos con todos los ministros y peleamos para que los fondos lleguen a Entre Ríos, eso fue lo que me encomendó el Gobernador Gustavo Bordet. Y en ese desafío estamos", sentenció.

Modelos de país
"Argentina está creciendo más en pandemia, que en la etapa anterior sin pandemia. Eso es una demostración de un gobierno que piensa en construir un país para los más de 45 millones de habitantes. Por eso le decimos a la gente que estas elecciones definen el modelo de país que queremos, porque acá hay dos modelos en pugna. El modelo de la especulación financiera que tanto daño le hizo al país durante los cuatros años de gobierno de Macri y Juntos por el Cambio, y un modelo de producción, trabajo y desarrollo que hoy está poniendo a la Argentina de pie”, concluyó.

La ruptura se habría producido antes de fin de año, aunque compartieron las fiestas por razones familiares.

El vicepresidente del Frente Entrerriano Federal, Daniel Cedro, manifestó su profunda preocupación y absoluto rechazo ante la reciente ola de cesantías y bajas de contratos que afecta a más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Concordia. En un duro análisis de la coyuntura política y social de la ciudad, Cedro calificó la medida del intendente Francisco Azcué como "un acto de insensibilidad social disfrazado de eficiencia administrativa".


Concejal opositor denunció el "despido político" de dos integrantes de su equipo A través de un escrito en las redes sociales, el edil apuntó a la gestión Azcué y aseguró que el ajuste "una vez más, empieza por el mismo lado: trabajadores y salarios".


Tras la jornada de protesta del pasado 30 de diciembre, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó la profundización de su plan de lucha. Los trabajadores volverán a movilizarse este martes hacia la Casa de Gobierno para exigir la continuidad de los contratos que se dieron de baja y la apertura de las paritarias.


El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

A través de este portal EL SOL-Tele5 transmitirá esta noche la segunda noche de los Corsos de Gualeguaychú. Esta noche, en el cosmódromo de esa ciudad se vivirá otra jornada de ritmo y espectáculo que podrá verse aquí.

Momentos de mucha incertidumbre se vivieron mientras se realizó la búsqueda de la mujer de 53 años que en la noche del jueves abandonó su hogar con una cuchilla, el celular y algo de dinero, pero dejó dos cartas alertando sobre lo que pensaba hacer.

Tras una investigación en Concordia, la Policía realizó allanamientos en la costanera y secuestró estupefacientes, dinero y celulares. Hay dos detenidos.

El atleta Carlos Franco, oriundo de Azara (Misiones), se consagró ganador de la 47ª Maratón Internacional de Reyes, disputada en Concordia en una jornada marcada por condiciones climáticas inusuales: lloviznas intermitentes, unos 20 grados de temperatura y ráfagas de viento.
.