Quién es el detenido que amenazó a Cristina Kirchner con un arma

Un individuo gatilló un arma, se escuchó el percutor pero no salió el disparo a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta. Fue detenido tras una tardía intervención de los custodios.

Nacionales 02/09/2022 Editor Editor
Cristina_atentado
A la derecha, Fernando Andres Sabag Montiel, el agresor que intentó disparar contra Cristina Kirchner.

Un individuo que gatilló un arma, que no llegó a disparar, a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue detenido tras una intervención de los custodios y se analiza la pistola utilizada, que fue hallada a metros de lugar.

El intento de ataque quedó registrado en las imágenes tomadas por la Televisión Pública y por decenas de simpatizantes de la ex mandataria que se encontraban grabando con sus teléfonos celulares en las inmediaciones del domicilio de Cristina, mientras que el agresor fue detenido por la Policía Federal.

Según fuentes del Gobierno, el detenido fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, un ciudadano de nacionalidad brasileña de 35 años, que contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021.

Te puede interesar
antipiquete

El piquetazo desafió al protocolo de Bullrich

Editor
Nacionales 19/03/2024

Fue en medio de una jornada con 500 cortes en todo el país contra Javier Milei convocada por organizaciones sociales. El protocolo antipiquetes incluyó camiones hidrantes contra los manifestantes que protestaban de manera pacífica.

Lo más visto