Alberto Fernández decreta feriado nacional tras el ataque a Cristina

El Presidente habló por cadena nacional, tras el intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta. Cuáles son los alcances del feriado nacional.

Nacionales 01/09/2022 Editor Editor
Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció en la noche de este jueves que decretó un feriado nacional en repudio al ataque con un arma de fuego que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio en el barrio de Recoleta.

"He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta", indicó en una cadena nacional que brindó desde la Quinta de Olivos, tras comunicarse telefónicamente con la titular del Senado.

Los alcances del feriado nacional

El feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández implica que no habrás clases, no habrá bancos y que las dependencias públicas de todo el país permanecerán cerradas.

Además, el transporte público funcionará con el cronograma de domingos y feriados, según ya le anunciaron a los trabajadores del sector.

Las guardias de los hospitales públicos y privados funcionarán normalmente.

Te puede interesar
Lo más visto