
Alberto Fernández decreta feriado nacional tras el ataque a Cristina
Editor
El presidente Alberto Fernández anunció en la noche de este jueves que decretó un feriado nacional en repudio al ataque con un arma de fuego que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio en el barrio de Recoleta.
"He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta", indicó en una cadena nacional que brindó desde la Quinta de Olivos, tras comunicarse telefónicamente con la titular del Senado.
Los alcances del feriado nacional
El feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández implica que no habrás clases, no habrá bancos y que las dependencias públicas de todo el país permanecerán cerradas.
Además, el transporte público funcionará con el cronograma de domingos y feriados, según ya le anunciaron a los trabajadores del sector.
Las guardias de los hospitales públicos y privados funcionarán normalmente.


Desempleo e informalidad se profundizaron desde 2024, política que algunos gobernadores reivindican como "crecimiento de la economía"

Choque frontal entre un auto y un minibús con un equipo de fútbol infantil: dos muertos y 16 nenas heridas

Human Rights Watch: "Si el gobierno no acata el fallo de la Corte sobre Financiamiento Universitario, es una ruptura del Estado de derecho"


La AFA respaldó a García Cuerva y advirtió "sobre los peligros de la intolerancia, la descalificación"


Conductor de una Toyota Hilux circulaba por la calle principal de Concordia en contrasentido y borracho: Le secuestraron la camioneta.

Un dìa agradable y con buena temperatura nos regala este invierno en Concordia.

Con goles de Mbappé y Dembélé, Francia derrotó 2-0 a Marruecos y es el primer clasificado a semis del Mundial 2026

.




