

Entre muchas otras propuestas, se llevará adelante el 12° Encuentro Internacional de Pasistas, Baterías y Batucadas en zona verde de la costanera (calle interna frente a canchas de beach vóley). El tradicional evento es organizado por el programa radial “Conectados en Carnaval” en conjunto con las comparsas locales. Se espera la llegada de figuras internacionales y un gran show de las baterías, pasistas y armonías.
Además, Concordia será sede de la segunda edición de la Expo Forense que se realizará en el salón del autódromo durante este sábado y domingo a partir de las 8 horas. La propuesta consiste en una exhibición de productos forenses y reconstrucción de casos criminales con realidad virtual.

También en el Autódromo Ciudad de Concordia se va a disputar la séptima fecha del Campeonato del Procar 4000 con la llegada de más de 120 pilotos. El evento automovilístico de primer nivel también contará con la presencia de artesanos y emprendedores de la economía social que ofrecerán al público sus elaboraciones, habrá un recorrido de foodtrucks, atracciones para los más chicos y un sector VIP y muchas sorpresas.
Continuando con la agenda deportiva, se va a realizar la quinta fecha del Campeonato Nacional de Stand Up Paddle en el Lago de Salto Grande a partir de las 10 horas. Tendrán participación las distintas categorías de Sup Kids, Participativa 2KM, All Round 4 KM, Fun Race 8 KM, Sprint 200 M y Distance Race 15 KM.
El Tiro Federal Argentino de Concordia ha revitalizado la actividad del tiro deportivo sumando muchas actividades. Este sábado 3 de septiembre desde las 14 horas en sus instalaciones de 25 de Mayo 24, se va a disputar la tercera fecha del Torneo FBI. La jornada va a contar con cuatro categorías, 15 disparos totales, un reenganche, 15 metros, calibre pequeño y grueso.

Para conocer todas las actividades de la extensa grilla de propuestas que habrá este fin de semana en Concordia, se recomienda consultar en las redes sociales de la Municipalidad de Concordia, de la subsecretaría de Cultura, de la secretaría de Turismo "Compartí Concordia", o de la secretaría de Deportes y Educación de la Municipalidad.


CALOR SOFOCANTE ANTES DE LAS LLUVIAS PRONOSTICADAS PARA DOMINGO Y LUNES FERIADO.
Las altas temperaturas no dan respiro y seguirán subiendo hasta que las lluvias lleguen, a partir de mañana y se extiendan al lunes según METEREORED y otros servicios consultados.


CONCORDIA VIVE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA CITRICULTURA
Este viernes a la noche se dio inicio a la 47º Fiesta Nacional de la Citricultura que se desarrolla en el Parque Central “Viñedos Moulins” hasta el domingo próximo.

Paro de empleados de Tribunales: en Concordia, los jueces y secretarios atendieron la mesa de entradas.
Este viernes los empleados judiciales iniciaron una medida de fuerza en pedido por recomposición salarial. Ante la ausencia de los trabajadores, varios magistrados atendían directamente la mesa de entradas de sus juzgados, asistidos en cada caso por sus secretarias, quienes concurrieron esta mañana a los tribunales de Concordia, se encontraron con los magistrados atendiendo los despachos. Esto ocurrió al menos en el Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde el propio juez, levantaba la ventanilla y atendía a abogados y justiciables, cerca su secretaria, lo asistía desde una computadora.

Pasó en Concordia: descarrilló un tren que transportaba tanques del Ejército en Entre Ríos
El fuerte estruendo generó alerta entre los vecinos y hubo que interrumpir el tránsito en plena avenida. Custodian los vagones.

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

El Partido Justicialista de Concordia se expresó en duros términos en contra del Intendente Francisco Azcué-
Un comunicado del PJ Concordia ataca directamente a la política llevada adelante por el titular del ejecutivo municipal, Francisco Azcué. El texto completo más abajo.

En las últimas horas de este viernes, lamentablemente falleció un hombre oriundo de Concordia, quien había sufrido, horas antes, una fuerte colisión mientras conducía una camioneta Volkswagen Amarok.

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER
El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.

.





