Una pareja con problemas visuales denunció violencia policial al negarse a salir de testigos

Matrimonio tienen visión reducida denunció que sufrieron un destrato policial en un operativo en la vía pública por parte de un funcionario que presta servicios en la Comisaría Cuarta de nuestra ciudad.

Concordia 01/09/2022 Editor Editor
011

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Silvana Godoy y Fabián Dalmolín, comentaron indignados que un oficial de policía pretendía que saliera de testigo en un procedimiento, siendo que Fabián y su esposa padecen de visión reducida.

"En la tarde de este martes, en un allanamiento en calle Ituzaingó y Teniente Ibáñez, un oficial me quería obligar, con la discapacidad visual que tenemos nosotros".

"Yo estoy en tratamiento médico desde los 18 años, y el oficial pretendía que yo entre y vea el operativo que estaban haciendo en la calle, siendo que yo soy discapacitado visual y como no quise salir de testigo, se fue a mi pareja, que ella también tiene problemas de discapacidad y la quería obligar ese policía", contó. 

01

“Nosotros nuca tuvimos una sola entrada en la Policía” 

Posteriormente, Silvana expresó que su pareja "no puede ser testigo porque tiene problemas visuales, él no ve". "Eso nos pasó a nosotros y mañana le puede pasar a otras personas", contó.

"Fabián le dijo al policía que no podía ver lo que tenía que testimoniar, le dijo que él no ve porque tiene problemas visuales y el policía le dijo que le iba a pegar, lo pesadeó y le dijo que lo iba a meter preso", manifestó la mujer.

Posteriormente, contó que "se le fue encima de él y luego se me vino encima mío y me empezó a filmar como si fuera una delincuente, como si fuéramos delincuentes".

"Nosotros nunca tuvimos una sola entrada en la Policía. Jamás tuvimos problemas con nadie", afirmó Silvana, y valoró que "el comisario Barboza de la Comisaría Cuarta nos pidió disculpas cuando nosotros fuimos a pedir una explicación". 

Por último, adelantó que hicieron una presentación ante la Fiscalía en los Tribunales de Concordia.

Te puede interesar
Lo más visto