Rige alerta amarilla por tormentas para toda Entre Ríos y otras cuatro provincias

El SMN emitió una nueva alerta amarilla para todo el territorio provincial, además de Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Chaco. Cómo estará el pronóstico en Concordia para este jueves y viernes.

Interés General 31/08/2022 Editor Editor
Alerta amarilla

En la tarde de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta amarilla por lluvias y tormentas para toda la provincia de Entre Ríos, como así también para Santa Fe y Corrientes. Por otra parte, la alerta alcanza parte de las provincias de Córdoba y Chaco.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e intensas ráfagas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Alerta amarilla3

En Concordia, el SMN anticipa que la temperatura máxima será de 19 grados mientras que la mínima descenderá apenas hasta los 14 grados. Si bien no se prevén ráfagas de viento para este jueves, durante la madrugada podrían soplar vientos moderados que alcanzarían los 30 kilómetros en la hora. Además, el ente nacional anuncia que en nuestra ciudad llovería en horas de la mañana y las tormentas comenzarían pasado el mediodía, las cuales se extenderían durante toda la jornada.

Por otra parte, las probabilidades de que las tormentas continúen para el día viernes no superan el 40%. La temperatura máxima volverá a ser de 19 grados, pero la mínima sería menor: bajaría hasta los 11 grados. Para la jornada del viernes, a diferencia del día anterior, podrían producirse ráfagas de viento que alcanzarían los 50 kilómetros en la hora, de acuerdo a lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto