Básquet: Néstor García no es más el DT de Argentina

Deportes 31/08/2022 Por Editor
El bahiense dejó de ser el coach del seleccionado tras el partido con Bahamas. Gonzalo García dirigirá la Americup.
che-garcia-despedido

La Confederación Argentina de Básquetbol comunicó este martes por la tarde que Néstor García quedó desvinculado como entrenador de la selección, luego del partido en el que el equipo venció a Bahamas 95-77 en Mar del Plata. 

El escueto comunicado de la CAB dice: «La Confederación Argentina de Básquet comunica la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino. El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup».

La información fue publicada por los colegas de @solobasquet2 a las 19.18 y menos de una hora después, la CAB lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. El equipo argentino había viajado a Brasil más temprano, ya sin la presencia de García. Al equipo lo conducirá Gonzalo García, que era el primer asistente, junto con Leonardo Gutiérrez y Pablo Prigioni, que se sumará directamente en Brasil. 

El Che asumió en reemplazo de Sergio Hernández el año pasado, tras los Juegos Olímpicos, debutando en las Ventanas FIBA para el Mundial 2023. En estas eliminatorias jugó 8 partidos, ganando 6 y perdiendo 2. Ya había sido entrenador de Argentina en el Sudamericano 2012, donde fue campeón invicto con récord de 5-0, haciendo debutar a Facu Campazzo en el equipo argentino mayor.

El proceso para el Che no fue sencillo, por varios motivos. El retiro de Luis Scola y la salida de Sergio Hernández generaron un cambio demasiado profundo y hondo, que ya estaba dentro de un aire enrarecido desde la asunción de Fabián Borro en la CAB. De todos modos, Borro había sido de alguna manera prudente al elegir a Néstor. Era alguien respetado por prácticamente todo el mundo. 

Néstor llegó al puesto con mucha ilusión, porque era lo que había soñado toda su vida. Lamentablemente, el sueño duró poco. 

Te puede interesar