Mala praxis en el Masvernat: Fiscalía espera los informes autópsicos que determinan cómo murió Brisa

El fiscal que entiende en la causa brindó detalles sobre cómo continúa la investigación.

Concordia 31/08/2022 Editor Editor
Brisa_1

Tal como informara oportunamente diario EL SOL, el pasado jueves 25 de agosto familiares de Brisa, una joven de 22 años, realizaron una denuncia por mala praxis luego de que falleciera en el hospital Masvernat tras permanecer internada varios días.

Brisa había ingresado al nosocomio local con un cuadro grave de pancreatitis por cálculos biliares. Asimismo, la joven estaba embarazada de cuatro meses. Sin embargo, en medio de la internación, Brisa perdió su embarazo y días más tarde murió.

De acuerdo consta en la denuncia, los familiares de la joven aseguran que murió por mala praxis y abandono de persona, pues según habían declarado ante este medio, “hubo mala praxis, porque los médicos no le hicieron nada después de que Brisa perdió a su bebé: ni estudios, ni ecografías, nada”.

La causa quedó en manos del fiscal Dr. Martín Núñez. Respecto a cómo continúa la investigación, el fiscal explicó: “Se dispuso el secuestro de la historia clínica del hospital Delicia Concepción Masvernat, como así también la autopsia del cuerpo de la joven fallecida para establecer la causa de muerte y, así, dilucidar si se debió a un caso de mala praxis”.

En casos como este, en los que se denuncia mala praxis, la autopsia se realiza en otra jurisdicción y con médicos forenses diferentes. “En este caso, médicos forenses de las jurisdicciones de Gualeguaychú, Gualeguay y Concepción del Uruguay realizaron la autopsia”, expresó el fiscal que entiende en la causa.

La autopsia ya se realizó y se espera que los resultados de los informes autópsicos se remitan próximamente. Asimismo, Núñez contó que una vez realizado el procedimiento el cuerpo de la joven es remitido a la familia para que pudieran realizarle su correspondiente sepultura.


Noticia relacionada

Brisa_1Mala praxis: Desmienten que Brisa haya muerto por un aborto. “Le pedimos a la gente que paren de decir tantas cosas feas”

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.