Mala praxis en el Masvernat: Fiscalía espera los informes autópsicos que determinan cómo murió Brisa

El fiscal que entiende en la causa brindó detalles sobre cómo continúa la investigación.

Concordia 31/08/2022 Editor Editor
Brisa_1

Tal como informara oportunamente diario EL SOL, el pasado jueves 25 de agosto familiares de Brisa, una joven de 22 años, realizaron una denuncia por mala praxis luego de que falleciera en el hospital Masvernat tras permanecer internada varios días.

Brisa había ingresado al nosocomio local con un cuadro grave de pancreatitis por cálculos biliares. Asimismo, la joven estaba embarazada de cuatro meses. Sin embargo, en medio de la internación, Brisa perdió su embarazo y días más tarde murió.

De acuerdo consta en la denuncia, los familiares de la joven aseguran que murió por mala praxis y abandono de persona, pues según habían declarado ante este medio, “hubo mala praxis, porque los médicos no le hicieron nada después de que Brisa perdió a su bebé: ni estudios, ni ecografías, nada”.

La causa quedó en manos del fiscal Dr. Martín Núñez. Respecto a cómo continúa la investigación, el fiscal explicó: “Se dispuso el secuestro de la historia clínica del hospital Delicia Concepción Masvernat, como así también la autopsia del cuerpo de la joven fallecida para establecer la causa de muerte y, así, dilucidar si se debió a un caso de mala praxis”.

En casos como este, en los que se denuncia mala praxis, la autopsia se realiza en otra jurisdicción y con médicos forenses diferentes. “En este caso, médicos forenses de las jurisdicciones de Gualeguaychú, Gualeguay y Concepción del Uruguay realizaron la autopsia”, expresó el fiscal que entiende en la causa.

La autopsia ya se realizó y se espera que los resultados de los informes autópsicos se remitan próximamente. Asimismo, Núñez contó que una vez realizado el procedimiento el cuerpo de la joven es remitido a la familia para que pudieran realizarle su correspondiente sepultura.


Noticia relacionada

Brisa_1Mala praxis: Desmienten que Brisa haya muerto por un aborto. “Le pedimos a la gente que paren de decir tantas cosas feas”

Te puede interesar
Lo más visto