
EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

Tal como informara oportunamente diario EL SOL, el pasado jueves 25 de agosto familiares de Brisa, una joven de 22 años, realizaron una denuncia por mala praxis luego de que falleciera en el hospital Masvernat tras permanecer internada varios días.
Brisa había ingresado al nosocomio local con un cuadro grave de pancreatitis por cálculos biliares. Asimismo, la joven estaba embarazada de cuatro meses. Sin embargo, en medio de la internación, Brisa perdió su embarazo y días más tarde murió.
De acuerdo consta en la denuncia, los familiares de la joven aseguran que murió por mala praxis y abandono de persona, pues según habían declarado ante este medio, “hubo mala praxis, porque los médicos no le hicieron nada después de que Brisa perdió a su bebé: ni estudios, ni ecografías, nada”.
La causa quedó en manos del fiscal Dr. Martín Núñez. Respecto a cómo continúa la investigación, el fiscal explicó: “Se dispuso el secuestro de la historia clínica del hospital Delicia Concepción Masvernat, como así también la autopsia del cuerpo de la joven fallecida para establecer la causa de muerte y, así, dilucidar si se debió a un caso de mala praxis”.
En casos como este, en los que se denuncia mala praxis, la autopsia se realiza en otra jurisdicción y con médicos forenses diferentes. “En este caso, médicos forenses de las jurisdicciones de Gualeguaychú, Gualeguay y Concepción del Uruguay realizaron la autopsia”, expresó el fiscal que entiende en la causa.
La autopsia ya se realizó y se espera que los resultados de los informes autópsicos se remitan próximamente. Asimismo, Núñez contó que una vez realizado el procedimiento el cuerpo de la joven es remitido a la familia para que pudieran realizarle su correspondiente sepultura.
Noticia relacionada

EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.


Hay una advertencia por tormentas que podría aguar los festejos del 24 a la noche en Concordia. Los detalles del pronóstico del tiempo.

El Servicio metereológico Nacional, mantiene en ALERTA AMARILLA para este 24, con un pronóstico de lluvia por la noche. Sin embargo, Metereored en su pronóstico por horas, despliega que estará muy caluroso pero que no habrá lluvias. Esta noche sabremos quien acertó.

Paró la lluvia intensa que cayó sobre Concordia y todo el norte de Entre Ríos este sábado y también el ALERTA NARANJA. Sin embargo el sistema de alertas del Servicio Metereológico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLO por tormentas fuertes para este lunes.

Las defensas pidieron la absolución y buscaron desligar responsabilidades, mientras la Fiscalía insistió en la culpabilidad conjunta de Abdala y De la Cruz Vázquez.


Una comisión de Bomberos Zapadores, Comando Radioeléctrico y personal de la Comisaría Cuarta de Concordia debió intervenir a raíz del incendio de una vivienda ubicada sobre boulevard San Lorenzo Oeste al 160, entre 25 de Mayo y Brown.

Cientos de conductores aguardan más de 30 minutos sobre la estructura que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Unos 50 mil visitantes ya cruzaron a Uruguay en lo que va de diciembre.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.
.