Cinco toneladas de mercadería por día es el trasiego por el Paso de Frontera Salto Grande

Además, se registran largas demoras debido al poco personal desempeñando sus tareas para el control aduanero.

Regionales 31/08/2022 Editor Editor
Concordia, Salto, Fronteras

El Coordinador del Centro de Frontera Diego Labeque Drewanz brindó detalles del cruce de uruguayos hacia la República Argentina.

Informó que en los días normales el promedio de personas que cruzan es de 1.500 a 1.800 diariamente, en tanto los feriados, como lo que se dio el último fin de semana, son unas 3.000 personas que cruzan a diario. 

Explicó que es cruce vecinal fronterizo sobre todo. Aunque el último fin de semana pasaron un promedio de alrededor de 4.000 personas, lo que hizo llegar la cifra a los 15.500 ciudadanos.

Destacó que las demoras que se dan se deben al trabajo de aduanas uruguaya que cuenta con poco personal para poder cumplir con el trabajo exhaustivo de control que se le exige desde el organismo, por tanto se ha gestionado ante las autoridades uruguayas la posibilidad de disponer de más personal. Comentó que se trabaja con dos funcionarios por turnos, cuando se necesitarían de seis a ocho.

En cuanto a la mercadería que ingresa, sostuvo que según la información oficial que se les ha proporcionado, llega diariamente a las 5 toneladas.

Te puede interesar
gisela

CONCEJAL DE CHAJARI PEGO UN PORTAZO Y ABANDONO LA LIBERTAD AVANZA

TABANO SC
Regionales 18/02/2024

Antes de 60 días de integrar el bloque de concejales de La Libertad Avanza en Chajarí, compuesto por tres ediles, uno de ellos, la concejal Gisela Peliquero, decidió pegar un portazo e irse. Se hicieron reuniones pero la concejal no cedió y constituyó un bloque unipersonal "mejor sola, que mal acompañada", habría dicho.

Lo más visto